Tres colombianos, con Tigres, abrirán el telón en el Mundial de Clubes

Tres colombianos, con Tigres, abrirán el telón en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano se encuentra en Doha desde el fin de semana. Este jueves debutará en Catar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tigres de México

Julián Quiñones en la disputa de la pelota.

Foto: Twitter Tigres

03 de febrero 2021 , 06:07 a. m.

El próximo jueves, a las 9:00 am (hora colombiana), Tigres de México con los colombianos Luis Quiñones, Francisco Meza y Julián Quiñones, jugará el primer partido del Mundial de Clubes de la FIFA, cuando se mida en el Ahmad Bin Ali Stadium al campeón asiático. El ganador de esta llave enfrentará a Palmeiras, representante de la Conmebol, que este martes viajó a Catar. 

El elenco mexicano completó este martes su tercer entrenamiento en territorio catarí, preparando su estreno oficial frente al Ulsan Hyundai FC de Corea del Sur. El equipo que viajó con los tres colombianos de su plantilla: Luis Quiñones, Julián Quiñones y Francisco Meza, ha practicado en los penaltis, en dos ocasiones, por si es necesario en el primer duelo del Mundial de Clubes.

Luis Quiñones se refirió a la preparación para este evento mundial, en el que además está Bayern Munich de Alemania, como uno de los principales atractivos. “Nos hemos venido preparando de la mejor manera, somos conscientes de lo que vamos a afrontar. El Mundial de Clubes es un torneo que es a un solo partido, puede pasar cualquier cosa, estamos con la mentalidad de hacer las cosas bien porque tenemos la capacidad como equipo de lograr un gran torneo y vamos con esa mentalidad de hacer las cosas bien y pelear por el título”.

El atacante colombiano dijo que su equipo tiene confianza y experiencia, y que es algo que buscarán reafirmar en el Mundial de Clubes. "Hay jugadores que llevan muchos años en el club y han conseguido cosas importantes, han disputado torneos muy importantes como mundiales y eliminatorias. Es un plus que nos da algo extra, tener esa jerarquía en esos jugadores que nos brindan confianza".

Tigres será el encargado de abrir el telón de la competencia en Catar frente al equipo surcoreano. El mismo jueves, sobre las 12:30 pm (hora colombiana), Lekhwiya representativo local se enfrentará a Al-Ahly de la ciudad del Cairo, Egipto.

El ganador de la llave entre los mexicanos y Ulsan Hyundai FC se enfrentará a Palmeiras el domingo (1:00 pm), mientras que el vencedor de la segunda llave se medirá al alemán Bayern Munich. La final está programada para el jueves 11 de febrero. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE