Con 28 jugadores, Palmeiras viajó a Catar para el Mundial de Clubes

Con 28 jugadores, Palmeiras viajó a Catar para el Mundial de Clubes

La competencia en Catar inicia el próximo jueves y se extenderá hasta el 11 de febrero. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Palmeiras campeón Libertadores 2020

Palmeiras consiguió su segunda Copa Libertadores.

Foto: Tomada de Twitter: @Libertadores

03 de febrero 2021 , 06:08 a. m.

Este martes, sobre las 9 de la noche (hora colombiana), la delegación del campeón continental viajó rumbo a Catar para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará entre el 4 y el 11 de febrero en Doha. El 'Verdao' aseguró el lugar en el torneo luego de ganar la Copa Libertadores el pasado sábado, con una victoria por 1-0 sobre Santos, en Maracana de Rio.

Aunque la Fifa permite la inscripción de 23 jugadores para la competencia, Palmeiras viajó con 28 jugadores para participar en los entrenamientos durante la semana. Además, por reglamento, el club puede realizar cambios en la lista hasta 24 horas antes del debut por posible lesión de algún jugador. Por esta razón decidieron llevar cinco hombres de reserva. 

El delantero Breno Lopes, autor del gol que aseguró el título continental, no pudo ser registrado y todo obedece a la regulación que solo permite la participación de jugadores registrados hasta el último día de la ventana de fichajes internacional de la entidad (9 de noviembre de 2020), y Breno fue contratado el 11 de noviembre. Es decir, cuando ya se habían cerrado las transferencias. Sin embargo el jugador hace parte de la nómina viajera.

El campeón de la Libertadores, que se quedó con la final brasileña, jugó este martes frente a Botafogo por el Brasileirao, empatando a un gol. Emerson Santos marcó el tanto del 'Verdao'.

El debut del representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes será el domingo 7 de febrero, sobre el mediodía en Colombia, cuando se enfrente al ganador del partido entre Tigres de México y Ulsan de Corea del Sur, quienes se medirán este jueves a las 9 de la mañana. 

Otros equipos que participarán del torneo mundial son Bayern Munich de Alemania, Al Duhail de Catar y Al Ahly de Egipto.

Los convocados por Palmeiras:

Porteros: Weverton, Jailson y Vinicius Silvestre

Laterales: Marcos Rocha, Mayke y Matías Viña

Defensores : Gustavo Gómez, Luan, Alan Empereur, Emerson Santos y Kuscevic

Centrocampistas: Danilo, Patrick de Paula, Felipe Melo, Gabriel Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga , Gustavo Scarpa y Lucas Lima

Delantero: Luiz Adriano, Rony, Willian y Gabriel Veron

Suplentes: Renan, Esteves, Wesley, Gabriel Silva y Breno Lopes

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA