El colombiano Jhon Jader Durán llegó a Aston Villa en enero, a cambio de 16 millones de euros, como la gran apuesta por la sangre nueva en el ataque, el que recogería la posta de Juan Pablo Ángel, el llamado a ser gran figura.
Pero el proceso ha ido a un ritmo muy, muy lento. Tanto que, en 8 partidos que ha podido jugar, apenas suma 76 minutos y ningún gol. Ni siquiera ha sido titular.
Y ese momento, a juzgar por las declaraciones del técnico Unai Emery, se va a demorar. “La primera característica que quiero ver con los jugadores que tenemos que contratar y firmar es tener hambre de adaptarse. Tener hambre de tomar decisiones y estar realmente centrado solo en el fútbol", dijo el DT hablando de Alex Moreno y en general de los recién llegados.
Más puntualmente sobre el colombiano, el español explicó: "Ha estado igual (que Moreno) ¡pero es más joven! Tal vez necesite más tiempo, pero mi proyecto con los jugadores cuando vienen aquí es que tienen que pensar solo en el fútbol”, explicó.
En resumen, va bien pero le falta todavía trabajo y una milla más para ganarse un sitio en el once de gala. Es joven, como dice el jefe, y eso significa que habrá paciencia, pero se espera que pronto tenga el voto de confianza que necesita para estrenarse como goleador en la Premier. En Selección Colombia ya le dieron ese respaldo y respondió. Solo hay que contarle a Emery...