Steven Álzate tuvo que dejar Brighton para la temporada 2022/23 para llegar en condición de cedido en el Standard Lieja de Bélgica tras no ser tenido en cuenta en Premier League.
Tras su llegada al fútbol belga, Álzate tuvo una destacada temporada y en Lieja terminó siendo una de las figuras al jugar 27 partidos, siendo en 26 ocasiones titular. Además, el colombiano logró tres goles y cinco asistencias en Liga.
Tras esa estupenda temporada, Steven Álzate tuvo que dejar a Standard Lieja, quien lo tuvo que devolver a Brighton de la Premier League tras finalizarse el préstamo del volante.
Pese a que volverá a Brighton y a una de las mejores ligas de Europa, Steven Álzate aún no sabe con exactitud si será tenido en cuenta en la plantilla para el 2023/24. La esperanza del colombiano para poder quedarse pasaría más por las salidas del argentino Alexis Mac Allister y el ecuatoriano Moisés Caicedo, quienes podrían darle el espacio al volante, pero la decisión final la tendrá las directivas.
Con respecto a la vuelta de algunos futbolistas que tenían cedidos, el dirigente Gordon Greer mencionó que para la temporada algunos tendrán que volver a cambiar de equipo, pero destacó el nivel que lograron algunos en otros clubes y ligas.
“La plantilla lo está haciendo muy bien y el nivel del equipo ha aumentado, por lo que los muchachos que están cedidos deben trabajar aún más para llegar a ese nivel, pero habrá dos o tres que podrían estar dentro y alrededor del equipo. Creo que vamos a tener un equipo más grande la próxima temporada y ha habido un par que realmente ha impresionado”, dijo el gerente Greer.
Por ahora, el futuro de Álzate está en la Premier League y solo espera que le den el visto bueno para poder continuar su carrera en Inglaterra tras llegar con alto nivel por su temporada en Bélgica.