El volante Steven Alzate no ha tenido unos buenos años en su carrera producto de las lesiones y pese a tener paso importante por Brighton, el jugador fue cedido a Standard Lieja de Bélgica, club donde logró tener un rendimiento más estable hasta que otra molestia física lo alejó de las canchas.
Pese a ese buen rendimiento en el fútbol belga, finalmente el club prefirió no continuar con el jugador y lo devolvió al club inglés al finalizar el préstamo.
Tras no tener tampoco chances en Brighton, el jugador se encuentra sin club y mientras define su futuro, se encuentra entrenando en Ipswich de Inglaterra, pero aún no tiene ninguna oportunidad de ser comprado.
Ante el complejo panorama, Alzate analiza todas las opciones y todo parece indicar que en Italia es donde estaría su próximo destino, tras aparecer el interés del Genoa.
De acuerdo a información del periodista Felipe Sierra, Genoa avanza en la negociación para hacerse con el jugador colombiano, pero aún parece que no hay oferta formal.
🚨 #Genoa lidera la carrera para firmar al internacional para Colombia, Steven Alzate (25), los diálogos avanzan. En el #IpswichTown se entrena, esperando resolver su situación (sin oferta aún) 🇨🇴
— Pipe Sierra (@PSierraR) August 13, 2024
👀 #Fiorentina, #Sevilla y #CeltaDeVigo preguntaron sus términos en días pasados pic.twitter.com/CZMfoG0myz
Por ahora, habrá que esperar si Genoa termina desencantándose por Steven Alzate, quien también ha sido preguntado por Fiorentina, Sevilla y Cleta de Vigo, pero ninguno ha pensado en proponer algo formal.
Actualmente Steven Alzate cuesta 4 millones de euros y en su paso por Standard Lieja jugó 54 partidos, logrando aportar cinco goles y nueve asistencias, pero no fue suficiente para convencer a las directivas del club belga.