Después de su paso por el Standard de Lieja de Bélgica donde perdió protagonismo con el pasar de las temporadas, Steven Alzate regresó al Brighton debido a que los belgas no ejecutaron la opción de compra finalmente.
Tras esto, las Gaviotas, dueños de sus derechos, finalmente no renovaron el contrato del colombiano y finalmente lo dejaron ir y hasta este momento es agente libre.
Pues bien, a Alzate le han llegado varias ofertas desde varias ligas importantes de Europa y de América, pero ninguna de ellas se ha materializado.
No obstante, todo parece encaminado para que Alzate se quede en la Premier League ya que actualmente se encuentra a prueba en el Ipswich Town, club que ascendió para esta campaña de la primera división inglesa.
De hecho, el futbolista hizo parte de la plantilla del club dirigido por Kiernan McKenna que disputó un amistoso durante la jornada del sábado ante el Niza y que terminó en victoria para el conjunto inglés. No obstante, el colombiano no vio minutos.
Por el momento, Alzate seguirá entrenando con Ipswich y en los próximos días se espera que le ofrezcan o no un contrato al colombiano para la próxima temporada.