Yaser Asprilla vivió calvario en Watford: se resolvió en 15 minutos

En menos de 20 minutos, los ‘Hornetts’ sacaron al director técnico, y ya consiguieron reemplazo.

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla con Selección Colombia

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2022 , 09:36 a. m.

Mientras Yaser Asprilla vive un excelente presente en la Selección Colombia durante los primeros partidos de Néstor Lorenzo en el banquillo del combinado nacional reportándose con un gol en el amistoso contra Guatemala, no cuenta con la misma fortuna con el Watford de Inglaterra.

Afortunadamente para Yaser Asprilla, Néstor Lorenzo lo convocó a la Selección Colombia para los amistosos que establecen el inicio de una nueva aventura en el banquillo cafetero. Sin embargo, en la Championship no vive lo mismo. Mientras deslumbra con su gol anotado contra Guatemala, Watford decidió acabar el vínculo laboral de Robert Owen Edwards, director técnico del club.

Robert Owen Edwards le dio la confianza a Yaser Asprilla, y, además, confirmó su deseo de contar con el colombiano con minutos en cancha, e incesantes elogios. El 16 de agosto, Yaser recibió su primera titularidad por parte del entrenador galés contra el Birmingham City. El colombiano participó en la acción del empate y Edwards le dio el respectivo reconocimiento.

“Quiero felicitar a Yaser en su primera titularidad. Lo hizo genial. Se ve como si tuviera nueve años acá y no debería estar en el terreno de juego ¡Pero ‘wow’, es muy habilidoso, con mucha personalidad y mucha garra!, dijo Robert Owen Edwards. Sin embargo, la relación con el estratega y Yaser Asprilla fue muy corta.

El Watford está a nueve unidades de la cima de la Championship. Con 14 puntos, se encuentran décimos gracias a tres victorias, cinco empates y dos derrotas. Los resultados no han acompañado al club, por lo cual, el lunes 26 de septiembre, decidieron terminar el vínculo contractual con Robert Owen Edwards, el principal defensor de Yaser Asprilla.

Lo que sorprende verdaderamente, es que, en cuestión de 15 minutos, Watford ya tenía un reemplazo para cubrir el vacío que dejó Robert Owen Edwards. El dueño del club notificó que el cambio vendrá muy bien para la institución, con la necesidad de cambiar la realidad, y buscar el ascenso. En lugar del galés, llegó el croata Slaven Bilic.

El Watford deposita la confianza en Slaven Bilic, “tenemos que seguir adelante, y con Slaven Bilic tenemos asegurado los servicios de un estratega experimentado con reciente experiencia en el ascenso a la Premier League”. El balcánico ya había tenido paso por clubes de la Championship como el West Bromwich Albion. Además, estuvo en la máxima categoría inglesa con el West Ham United.

Con el nuevo cambio en el banquillo del Watford, quedará en expectativa si Yaser Asprilla seguirá con la misma suerte de contar con titularidades, y anotar su primer gol en Inglaterra. Yaser ya ha tenido participaciones en uno que otro tanto de su club. Vale la pena acotar que Slaven Bilic firmó por año y medio, y tendrá la misión de ascender a los 'Hornetts'.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right