Sebastián Villa dejó a Boca Juniors y después de varios meses sin poder jugar tras ser declarado culpable por el caso de agresión a su expareja, Daniela Cortés, el volante pudo por fin encontrar equipo y el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, ha depositado la confianza en el colombiano.
Villa ya se encuentra en territorio búlgaro para empezar a trabajar con Beroe, aunque sólo falta que sea presentado de manera oficial y quedar listo para empezar a jugar de manera profesional.
Sin embargo, su marcha de Boca aún sigue generando polémica y en Argentina se ha conocido que Sebastián Villa jugará en otro equipo y aparentemente tenía todavía contrato vigente, pues nunca se dio a conocer por parte del club xeneize que terminaron con el vínculo.
Ante esa polémica, el presidente de Beroe, Hernán Banato, concedió una entrevista a DSports Radio y allí dejó en claro que revisaron con abogados la situación de Villa y el jugador se encuentra como agente libre, por lo que no tendrán problemas a futuro.
“Nos ofrecieron a Sebastián Villa, analizamos la situación y tomamos la decisión de incorporarlo. Analizamos la parte legal con nuestros abogados y rescindió contrato con Boca. Llega como libre", dijo el presidente de Beroe, Hernán Banato.
"RESCINDIÓ CONTRATO CON BOCA" ❌
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 14, 2023
Hernán Bañato, presidente de Beroe Stara, habló sobre la incorporación de Sebastián Villa al club de la Primera Liga de Bulgaria. pic.twitter.com/YRDEMs67Kj
De igual manera, se le fue preguntado sobre la situación judicial que está viviendo y aseguró que especificaron esa situación en una parte del contrato esa parte, para evitar que el club salga bien librado en caso de un juicio que le dé cárcel y no le permita continuar.
"La situación judicial la tuvimos en cuenta, está dentro de los contratos y de lo que está pasando con él. Calculamos que en diez o doce días estaría disponible para sumarse al equipo. Su fichaje repercute muchísimo para la liga y para el país”, subrayó Banato.
Por ahora, habrá que esperar que Villa empiece a jugar ya sin la presión de Boca Juniors y así pueda retomar su nivel competitivo, tras más de cinco meses sin jugar.