En un partido cerrado y en el que Boca tuvo más opciones de llevarse el triunfo, Boca Juniors venció por cobros desde el punto penal a Rosario Central y se quedó con el título de la Supercopa Argentina, un título otorgado al ganador de un encuentro en el que se enfrentan el campeón de la Copa Argentina y el campeón de la liga del país gaucho.
El triunfo xeneize le permitió al colombiano festejar por primera vez un título en el país del sur del continente, teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro había perdido las últimas tres finales que había disputado y veía en este partido una buena opción de sumar un nuevo título.
El partido de Villa fue bueno, desbordó por los costados y demostró lo importante que puede ser para el equipo de La Ribera, que con este triunfo encuentra un descanso luego de perder una serie de partidos clave y no tener un gran semestre dentro del fútbol argentino, situación a la que estaba acostumbrado.
Pese a la superioridad xeneize, tras los 90 minutos el encuentro concluyó empatado y los equipos tuvieron que definir este nuevo título con cobros desde el punto penal, donde en primera instancia empataron luego de las primeras cinco ejecuciones la igualdad permaneció, sin embargo, Fabián Rinaudo falló en el sexto cobro y el acierto de Carlos Izquierdoz le dio el primer título a los de Alfaro.
Los colombianos festejaron con todo el equipo y mostraron la bandera de Colombia luego de la entrega del trofeo.
"SOMOS JUSTOS GANADORES"#SupercopaxFOX | Sebastián Villa fue uno de los mejores jugadores de Boca para obtener la copa.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) May 3, 2019
¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/EXAdEvrKMe
#TNTSports | La fiesta de los jugadores de Boca, tras el título de la #SupercopaArgentina. ¡Hasta Alfaro se metió! 👏👏 pic.twitter.com/0YnIWUFNo8
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) May 3, 2019