¿James tenía razón? Benítez no era tan buen jefe, después de todo

Una autobiografía revela que el español perdía la fe en sus pupilos muy pronto.

James Rodríguez

James Rodríguez en Everton.

Foto: Everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2021 , 07:00 a. m.

Pasó mucho tiempo pero James Rodríguez todavía es tema de conversación en Everton y en la Premier League. Incluso cuando él mismo no menciona nada sobre su pasado.


Muchos relacionan al colombiano con una revelación que hizo Ryan Babel, actual jugador de Galatasaray y excompañero de Falcao.

Babel, además, de futbolista, es músico y en su álbum de rap, titulado 'Open letter', habla de lo difícil que fue su relación con Rafa Benítez, el hombre que le cerró la puerta a James en Everton.

El holandés contó que se cruzó con el polémico DT en Liverpool en 2007, cuando solo tenía 20 años: "Fue, en mi opinión, una relación extraña porque cuando me fichó lo miré como el hombre que quería darme una oportunidad y ayudarme a triunfar. Pero luego, a medida que avanzábamos, me dejó totalmente solo y sólo me juzgó por las cosas que no hice bien en lugar de decirme cómo resolver o mejorar lo que tenía que mejorar. Era muy joven y sólo necesitaba orientación", aseguró al diario The Guardian.


"No quiero culpar al entrenador por no haber tenido la mejor carrera en el Liverpool, pero sentí que podría haber estado más cerca en términos de orientación y apoyo", añadió.

"Sentí que no se esforzó lo suficiente para guiar a un jugador joven, no como lo verías hoy con Jürgen Klopp o muchos otros entrenadores que se toman el tiempo para sacar lo mejor de un talento. En ese momento yo era una de las promesas de Europa, de esas en las que la gente tenía expectativas y, desafortunadamente, a los ojos de muchas personas no cumplí ese potencial", comentó el jugador.

"Ahora, mirando hacia atrás, tal vez si hubiera tenido el apoyo adecuado podría haber sido mucho mejor. Fue para mí un período decepcionante si hablas de mi relación con el entrenador. Sentí que podría haberme ayudado más. Incluso jugadores como Steven Gerrard y Fernando Torres que siempre estaban jugando en ese momento también estaban confirmando ese tipo de relación", concluyó.

A James también le cerraron la puerta sin darle opciones. ¿Casualidad? Ahora que los resultados siguen sin llegar en Everton, las miradas apuntan a Benítez.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right