Campeón del mundo ve la ida de Juanfer a China como un desperdicio

Campeón del mundo ve la ida de Juanfer a China como un desperdicio

Reconocido mundialmente por sus goles, desearía ver al colombiano en una liga de mejor nivel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero

Quintero jugó dos mundiales con Colombia

Foto: Archivo ETCE

07 de septiembre 2020 , 06:00 a.m.

Aunque aún no es anunciado, Juan Fernando Quintero está decidido a irse a China y pasa unos días en Estados Unidos mientras se define su traslado de River Plate al Shenzhen.

Sobre el volante colombiano habló David Trezeguet, delantero que pasó por River Plate y que dejó huella en el mundo por sus partidos con Juventus.

“Los tiempos han cambiado. Mi punto de vista es un desperdicio que un jugador con la calidad de Juanfer termine en una de estas ligas, que son más fuertes en el aspecto económico que en lo deportivo. Quintero tiene mucho para dar, mucho por aprender y mucho por conocer”, dijo el exfutbolista francés con descendencia argentina en el programa Más Allá del Deporte.

Pero Trezeguet hizo una análisis mucho más profundo, pues River Plate dejó escapar a los dos volantes ofensivos más importantes que tuvo en los últimos años a ligas poco habituales y no a Europa, que sería lo esperado.

“No nos podemos olvidar que el fútbol es un negocio. Es una de las tendencias que tendrá que mejorar River con el tiempo. En los 90’s vimos jugadores que se iban para Europa y es verdad que River en los últimos años, desde Juanfer hasta el Pity, que se fue a Estados Unidos, se han ido a este tipo de ligas. Es una lástima, pero hay que respetar las decisiones de los jugadores“, comentó Trezeguet.

Así, cada vez más son las voces que desean ver a Juan Fernando Quintero en un nivel de exigencia mucho mayor, aunque también es cierto que está en Carlos Queiroz seguirle el rastro a los jugadores en todo el mundo para seguirlos teniendo en el radar de la Selección Colombia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE