James Rodríguez ya está con la Selección Colombia en Barranquilla, pensando exclusivamente en el título de la Copa América, que es su gran anhelo, y disfrutando del gran respaldo que le da el equipo de su país.
Ya habrá tiempo para resolver la incertidumbre que hay en su carrera, las dificultades que vive en Sao Paulo, donde no cuenta desde la llegada de Luis Zubeldía, y las constantes críticas en Brasil por su alto costo y el poco impacto que ha tenido en su primera temporada.
Por ahora, según se ha revelado, está tan concentrado en la selección nacional que incluso tuvo ayuda desde hace varios días de un equipo de trabajo, integrado por un preparador físico, un fisioterapeuta y un sicólogo, que habría coordinado directamente el técnico Néstor Lorenzo para mantenerlo a tope.
Lo que apenas se está conociendo en por qué y cómo se quebró la relación del zurdo con su nuevo jefe en Sao Paulo, un asunto que podría desencadenar su salida del club al final de la Copa América.
Según reveló Adrián Magnoli en el programa 'Los intocables', "James pidió un sicólogo y un preparador físico. Pidió eso porque habló Lorenzo con Zubeldía, le dijo que no estaba en los planes, que no lo veía bien".
Y entonces soltó un detalle que no se conocía: "Tuvieron el primer roce porque lo puso a los 84 minutos y en el camerino James le dijo 'estoy para más profe' no me pongas 6 o 7 minutos. Es como que se cortó la relación.
Le deben tres meses de sueldo", aseguró.
Se rumora que James estaría negociando un posible regreso al fútbol de España, que habría una posibilidad en el Celta de Vigo, que el sueño del fútbol europeo no ha terminado para el colombiano.
Pero dependerá todo de la Copa América y lo que pueda hacer para potenciar su imagen e incluso abrir puertas en mejores clubes. Eso sí, con Sao Paulo habrá que resolver el asunto económico, pues a la deuda de los salarios se sumaría otra importante cantidad que ya dificultó su salida cuando renunció, en enero pasado. Sin cuentas claras no habrá salidas amigables, como esperan las partes.