¿No eres tú, son ellos? Pues sí. La curiosidad es que justo cuando las cosas le van bien, los jefes salen de sus puestos y eso, a estas alturas, parece más una tendencia que una coincidencia.
James Rodríguez ha vuelto a enfrentarse a la interinidad de su entrenador, tras el anuncio del despido de Thiago Carpini de Sao Paulo, y el dato no es sobre el rendimiento del joven DT sino sobre el zurdo: en cuatro año0s, entre 2020 y 2024, ha tenido ya ocho entrenadores.
Desde que decidió salir de Bayern Munich y volver a Real Madrid, el zurdo no ha encontrado un ligar donde se sienta suficientemente cómodo y respaldado y tiene mucho que ver con ese récord, que le impide afianzarse en algún club.
Le pasó siempre, desde 2020 cuando lo llevó Carlo Ancelotti a Everton y apenas nueve meses después se fue a Real Madrid, donde sigue hoy, y en septiembre de 2021, cuando llegó a Al-Rayyan de Catar con Laurent Blanc, quien solo duró cinco meses y le dejó el cargo al chileno Nicolás Córdova.
De hecho, cuando llegó a Olympiacos lo recibió Carlos Corberán pero fue despedido tras dirigirlo en solo un partido, contra Aris Salónica, y en septiembre de 2022 le tocó el español Míchel, con quien hizo 5 goles y dio 6 asistencias en 22 partidos, antes de verlo partir también, siete meses después.
Ahora la historia se repite en Sao Paulo, a donde llegó con Dorival Junior en el banquillo en julio de 2023, pero siete meses después lo vio irse a la selección Brasil de mayores, y donde ahora está oficialmente sin DT tras el despido de Thiago Carpini, a quien le renunció y luego le pidió perdón y ya empezaba a afianzarse como inicialista.
En el intermedio hubo técnicos interinos y uno con el que apenas tuvo una conversación y ni un solo minuto en un partido oficial en Everton, pues ya tenían rencillas de la época de ambos en el Real Madrid. Sí, Rafa Benítez suena ahora como candidato a llegar a Sao Paulo, el peor de los mundos para un James que se vería obligado a salir de inmediato si el rumor fuera cierto. ¿Mala espalda? Difícil negarlo...