Ambición de Rafael Santos Borré no para: primer reto de la temporada
Apuestas Futbolred

Ambición de Rafael Santos Borré no para: primer reto de la temporada

El colombiano ha demostrado hambre de éxitos tras la Europa League. Próximo objetivo, la Supercopa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, campeón de la Europa League.

Foto: EFE

En esta noticia

29 de mayo 2022 , 07:24 a. m.

Escenario perfecto en Helsinki, Finlandia que se prepara para recibir a los equipos campeones de las principales copas europeas como lo son la Uefa Champions League, y del otro lado, la Europa League. Dos competencias imponentes y prestigiosas por la gloria deportiva en el viejo continente. Aunque se pudo haber hablado de un choque en la Supercopa Europea de colombianos, el Real Madrid aguó la ilusión del Liverpool y de Luis Díaz.

Sin embargo, el que sí logró estacionarse en esa copa con la que inicia la siguiente temporada fue Rafael Santos Borré con el Eintracth Frankfurt. Los alemanes superaron desde los lanzamientos de penales al Rangers de Glasgow, y el barranquillero fue el héroe de la histórica consecución tras 42 años de sequía internacional.

Aunque obtuvieron la undécima casilla en la Bundesliga, Rafael Santos Borré tendrá la oportunidad de jugar la Uefa Champions League, y si se habla de romper estadísticas, luchar por llegar a una final de la Liga de Campeones, instancia a la que no llega hace 62 años. El primer reto que deberá afrontar el barranquillero, ex River Plate será la Supercopa de Europa en Helsinki, Finlandia.

Su primer título en Europa se puede estirar a uno segundo cuando enfrenten al Real Madrid en ese partido que dará un título inicial para afrontar de la mejor manera la temporada venidera. Rafael Santos Borré también podría sumar su décima consecución como profesional.

Santos Borré se convirtió en el ídolo del Eintracht Frankfurt anotando el empate ante Rangers y ejecutando el definitivo penal con el que celebraron la Europa League. Aunque el barranquillero iba por Luis Díaz, hubo un cambio de planes, y deberá enfrentar al rey de las Champions League: Real Madrid. Durante la jornada previa de la Liga de Campeones, el delantero a servicios del conjunto teutón mantuvo que iba por el Liverpool para poder enfrentar a Díaz, y que era algo más que merecido para el guajiro por su gran temporada, y por todo lo que ha superado como profesional.

Así las cosas, un Rafael Santos Borré que tendrá como retos, liderar la Selección Colombia, que concentra en Murcia, España para afrontar el amistoso ante Arabia Saudita, también los tendrá en su club. Primero, aunque no tuvo malos números con 13 tantos anotados en la temporada, como goleador que es, deberá mejorar sus estadísticas, y, además, darle un nuevo título a su equipo y Helsinki, Finlandia, el miércoles 10 de agosto será el escenario perfecto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA