Thibaut Courtois, el héroe y el salvador de la decimocuarta Champions
Apuestas Futbolred

Thibaut Courtois, el héroe y el salvador de la decimocuarta Champions

Por el belga y por Vinicius, Real Madrid aguantó durante los 90 minutos y consiguió un nuevo título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Thibaut Courtois

Thibaut Courtois, el héroe del Real Madrid

Foto: EFE

28 de mayo 2022 , 04:36 p. m.

Durante los noventa minutos, una gran figura se robó el show de la final entre Liverpool vs Real Madrid. Un ángel con nombre y apellido como Thibaut Courtois para aguantar el pasar de los segundos, y salvar categóricamente al conjunto madrileño de Mohammed Salah, Sadio Mané, Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold, entre otros. Sin duda alguna, el cuadro inglés soñará toda la vida con el arquero belga que atajó de todo, y hasta el palo se unió a evitar las conquistas de los 'Reds'.

La primera de Thiabut Courtois llegó a los 16 minutos cuando Trent Alexander-Arnold creó una jugada personal en la banda derecha, salió de su marca, asistió a Mohammed Salah que definió de primera y Thibaut Courtois se recostó al palo para salvar la primera del Liverpool. Vea la jugada acá:

Posteriormente, el Liverpool continuó atacando, y esta vez fue Sadio Mané quien probó los reflejos de Thibaut Courtois que respondió magistralmente, y el vertical salvó: Vea la jugada acá: 

Sus tremendas atajadas fueron suficientes para cerrar el primer tiempo sin goles cuando el Real Madrid había anotado un gol invalidado por un fuera de juego de Karim Benzema. El show de la muralla belga continuó en el complemento, y Vinicius Jr soprendió cuando el equipo madrileño poco atacaba para abrir el marcador. Thibaut Courtois se volvió a llevar los aplausos con un tremendo guantazo a los 64 minutos. Vea la atajada acá: 

Hasta con los pies salvó Thibaut Courtois emulando a Iker Casillas en una atajada contra el Sevilla hace unos años. La pinchó Diogo Jota de cabeza, y con un ángulo favorable para el egipcio Mohammed Salah, remató y apareció el belga con los guayos para salvar. Vea la jugada acá:

Complicadísima la de Thibaut Courtois en un remate que se la llevó Diogo Jota con un mal control y reaccionó de una manera tremenda el belga ahogando el grito de gol. Vea la jugada acá:

Mohammed Salah soñará toda su vida con el Real Madrid y con el gigante belga, Thibaut Courtois. El egipcio le ganó la espalda a Ferland Mendy y con mucha soledad, entró al área, y sacó un disparo al palo más lejano que Courtois palmoteó al córner. Excepcional, sin lugar a dudas la tarea del guardameta que valió el título. Decimocuarta Champions para el rey de la competición. Vea la jugada acá:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA