Sebastián Villa se encuentra en el ojo de la tormenta dentro del fútbol argentino luego de lo que fue la victoria de Independiente Rivadavia, su actual equipo, ante River Plate por la Liga Profesional. Los dirigidos por Marcelo Gallardo dependían de una victoria para seguir en la carrera por la obtención del título, pero chocaron ante el equipo del colombiano, quien tuvo una noche sagrada y dejó al ‘Millonario’ con las manos vacías.
Resulta que el ex Boca Juniors fue el autor del primer gol del partido, a solo 6 minutos de haber comenzado el encuentro. Villa desbordó sobre el sector izquierdo, cerca del área de River, y luego encaró hacia dentro para sacar un fuerte remate con su pierna derecha que se terminó clavando cerca del palo más lejano de Franco Armani. Allí, los humos comenzaron a calentarse, pues el colombiano, fiel a su estilo, festejó el gol bailando junto a sus compañeros (algo que en Argentina no cae muy bien).
Villa fue la figura del partido frente a River.
Foto: X/@CSIRoficial
River logró empatar la historia, pero cuando el partido estaba por quedar 1-1, en el minuto 99, Villa volvió a aparecer para desbordar por izquierda y tirar un centro preciso al área rival, que terminó en los pies de Ezequiel Ham, futbolista que remató completamente solo y estampó el 2-1 final a favor de la ‘Lepra mendocina’. El ex Deportes Tolima, nuevamente polémico, festejó junto a su compañero haciendo un gesto de ‘metralleta’, apuntando hacia donde se encontraba la hinchada de River. Esto enfureció a los jugadores.
¡ATENCIÓN! ¡ESTE ES EL GESTO DE SEBA VILLA CONTRA LA GENTE DE RIVER Y QUE DESATA EL ENOJO DE LOS JUGADORES DEL MILLONARIO! pic.twitter.com/9hVMvdcslq
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2024
Una vez finalizado el encuentro, las autoridades le pidieron a Villa que se retire hacia los vestuarios. El colombiano accedió, pero cuando estaba por bajar al túnel apareció Gonzalo ‘Pity’ Martínez, jugador de River, muy enfurecido y rápidamente se le tiró encima. A partir de ahí, con Leandro González Pírez y la Roca Moreno (guardaespaldas del plantel de River) como protagonistas, se armó una batalla campal entre los futbolistas y allegados al cuerpo técnico de ambos equipos.
Pero eso no es todo, pues el conflicto no finalizó dentro del terreno de juego, sino que continuó en un gimnasio donde practican básquet hasta que los ánimos se calmaron, según explicó el medio argentino, TyC Sports. De todas formas, la situación no pasó a mayores y no hubo heridos durante la lluvia de ‘golpes’.
SE PICÓ TRAS EL PITAZO FINAL CONTRA SEBA VILLA. pic.twitter.com/ItgPF1jVgb
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2024
Horas más tarde luego del partido, Villa habló en las cámaras de ESPN e hizo hincapié en los gestos que tuvo durante el choque frente a River: “Eso queda dentro de la cancha. Yo me dedico a jugar al fútbol, eso pasó, eso queda dentro de la cancha”. Finalmente cerró: “Creo que le ganamos a un grandísimo rival que también vino a proponer aquí. Y bueno, nosotros tuvimos ese plus de ir hacia adelante en los minutos finales y lograr el objetivo”.