¿Qué le pasa a Falcao? Así es lesión que lo saca de Selección Colombia
Apuestas Futbolred

¿Qué le pasa a Falcao? Así es lesión que lo saca de Selección Colombia

El colombiano sufre una rotura fibrilar en el aductor derecho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao

Falcao con el escudo roto.

Foto: Pantallazo DirecTV

08 de noviembre 2021 , 04:02 p. m.

Radamel Falcao García viene de hacerle un gol de nocaut a FC Barcelona, de anotar casi en su primera pelota contra el fuerte Real Madrid, de ser considerada la más grata llegada a la Liga de España. Y justo entonces, cuando se espera que traiga todo ese potencial a la Selección Colombia, sufre una lesión.

Según Rayo Vallecano, su actual equipo, el atacante sufre "una rotura fibrilar en el aductor derecho" que lo alejará de las canchas justo ahora, cuando mejor está.

Vale decir que se trata de un problema común en los futbolistas, y en general los atletas, que se produce por una "contracción brusca del músculo, elongación excesiva o esfuerzo que supera la capacidad del músculo", según explica el sitio Fisify.com.

Las fibras que menciona el Rayo que se rompieron, son las que contienen el sarcómero, que es el que permite la contracción muscular. Dependiendo de la cantidad de fibras que se dañan, hay tres grados de gravedad en esta lesión: se asume que en el caso del colombiano es una grado 2, pues su incapacidad, según confirmó el club, será de cuatro semanas.

¿Cómo se cura? Con reposo total, pues, según la fuente, es la manera idónea de favorecer "la eliminación del derramo y los desechos tóxicos". Esa es la primera indicación y la razón por la cual Falcao no se moverá de Madrid hasta que se haya recuperado. Después se usan distintas terapias de frío, elevación, estiramientos suaves y, en la etapa final, ejercicios de fortalecimiento.


Ese s el camino que recorrerá 'El Tigre' mientras sus compañeros enfrentan a Brasil (11 de noviembre) y Paraguay (16) en dos duelos definitivos en el camino a Catar 2022. A la distancia, otra vez, tendrá que hacer fuerza.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES