James Rodríguez debutó este domingo en el Sao Paulo. El centrocampista colombiano ingresó desde el banco de suplentes en el minuto 66 del partido contra Flamengo y se le vio activo a pesar de no jugar hace poco más de tres meses. A pesar del 1-1 final, el futbolista de la Selección Colombia dará mucho de qué hablar en su estadía en Brasil.
Para nadie es un secreto la calidad del jugador, que demostró toda su categoría en el fútbol de Europa, jugando en equipos de talla mundial como el Real Madrid, el Bayern Múnich, entre otros. Ahora, incia un nuevo capítulo.
James Rodríguez es un volante creativo, anteriormente conocido como '10', sin embargo, esta posición ha cambiado con los años. El colombiano, en consonancia con la transición, se puede adaptar a diferentes posiciones en el frente de ataque y no solo influye detrás del delantero. En Selección Colombia se le ha visto tirado a un costado para aprovechar su mágica zurda y atraer referencias para liberar espacios a las espaldas de la defensa,
Con jugadores veloces por los costados, James será utilizado en el centro del campo, sin embargo, también aparecerá por las bandas. Irse a los costados le permitirá utilizar uno de sus principales recursos: el pase en largo.
La zurda de James es una de las mejores de los últimos años y con el pasar del tiempo, perfeccionó la entrega en largo. La velocidad de jugadores como Lucas Moura y Wellington generan que haya una pausa antes del último pase en profundidad y en esa circunstancia, el colombiano ganará protagonismo. Además, la subida de los laterales le darán más opciones de pase.
El São Paulo utiliza un 4-2-3-1, por lo que el aporte en defensa de James podría ser más posicional. Respaldado por dos volantes de contención, podría liberarse en campo rival para ser quien comanda los contraataques o dar el primer pase para desactivar la presión.