La edad, en muchos espacios laborales, puede ser un lastre. Para algunos representa experiencia, para otros expectativa de futuro. ¿Qué elegir?
Si hablas de fútbol, la opción del jugador joven es lo que el mercado prefiere, pero a veces no es lo único.
En el medio de esa discusión podría estar el colombiano Luis Díaz, quien en las últimas semanas ha sido relacionado con el PSG, como ficha principal para reemplazar al que todos saben que se irá, Kylin Mbappé.
Al guajiro lo relacionan, desde el anuncio del adiós de Jürgen Klopp, con una posible salida, debido a la urgencia que tiene ahora con renovaciones como las de van Dijk y Salah, un asunto primordial, junto a la elección del reemplazo del DT, para empezar a escribir la nueva era del club.
Sin embargo, la prensa francesa no ha certificado del todo los contactos con el colombiano y en cambio sí que reportan ahora un interés que lo sacaría del camino a París.
Al parecer al 'joven maravilla' Mbappé lo reemplazaría otra promesa, un joven de solo 16 años y de probado talento que, literalmente, rompería el mercado.
Se trata de Lamine Yamal, la sensación del FC Barcelona, por quien los franceses, resignados ya a no percibir ni un euro por una transferencia millonaria de su joya Mbappé, irían con todo su arsenal: ofrecerían hasta 200 millones de euros.
El diario Le Parisien asegura que sus presentaciones en la Champions League y en el reciente clásico contra Real Madrid inclinarían la balanza por encima del colombiano Díaz.
Aunque el FC Barcelona afirma que es un jugador 'intransferible', la complicada situación económica del club y una oferta suficientemente agresiva de los cataríes dueños del PSG podrían hacer la diferencia.
Según el diario Mundo Deportivo, ya se han hecho los primeros ajustes en París: "Los parisinos, subrayan, han saneado sus cuentas gracias a las salidas el pasado verano de Neymar, Leo Messi, Marco Verratti y Sergio Ramos. La salida de Kylian Mbappé, el salario más alto de Europa con 72 millones de euros al año, ya no contará", dijo el medio.
¿Adiós a Díaz? Es posible pero, sin que se abra el mercado, es pronto para saber si es uno o los dos.