Juan Fernando Quintero está ad portas de uno de los partidos más importantes en su carrera como futbolista, pues está entre los convocados para la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en El Monumental, este sábado. Si bien el colombiano ha mostrado gran calidad, no estaría en el grupo de inicialistas del millonario para este encuentro.
Aunque ha tenido grandes presentaciones, Quintero no ha demostrado ser el hombre indispensable para el plantel de Marcelo Gallardo. En el juego de ida no fue titular y, a no ser que Gonzalo 'Pity' Martínez esté lesionado, las posibilidades para que el antioqueño sea titular son muy mínimas.
A pesar de ello, River estaría dispuesto a pagar los 3.250.000 euros que pide Porto por su transacción en enero, pues ahí ya se cumplirá el año de préstamo pactado entre estos dos clubes en el inicio del 2017. Además, en su nueva cláusula habría una opción de compra por 25 millones de dólares y un contrato por los próximos tres años.
No obstante, la continuidad del colombiano en el equipo argentino no estaría asegurada. Su buen año con River y con la Selección Colombia lo ha hecho objetivo de otros equipos en el mundo y habrían dos equipos interesados en sus servicios. Según Olé, detrás de Quintero estaría un club chino con una suculenta oferta que le dejaría a River 10 millones de euros. La otra oferta aún no está sobre la mesa, pero, según este mismo medio, un ojeador de Inglaterra estará el sábado en El Monumental para analizar el juego del colombiano.
Opciones a Juan Fernando Quintero no le faltarían, pues ya está demostrada su calidad futbolística con el esférico. Además, la excelente campaña de River le daría opción de salida a varios jugadores del plantel como Exequiel Palacios, quien se dice tiene oportunidad de ir al Real Madrid, o el 'Pity' Martínez, ídolo por lo mostrado hasta el momento en cada juego.