El negocio de Luis Díaz sigue dando frutos para Porto, que se ilusiona cada vez que el colombiano hace méritos para ser indiscutible en Liverpool.
En enero de 2022 el colombiano pasó del club portugués al inglés a cambio de 45 millones de euros más 15 en lo que se llaman variables o bonificaciones, que son metas de cumplimiento a futuro del jugador a futuro.
Según el diario O Jogo, la titularidad frecuente del extremo en al actual temporada ha permitido cumplir uno de esos objetivos y ha representado un importante ingreso para Porto.
El nuevo pago que harán desde Anfield es por 3 millones de euros y obedece a que "el atacante alcanzó dos bloques más de 25 partidos con 45 minutos de uso y por la confirmación de la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada”, asegura el medio.
¿Cuánto han pagado por Díaz?
Con esta nueva meta cumplida del colombiano, Porto habrá facturado, hasta el momento, un total de 50 millones de euros por una de sus joyas.
Pero podría ser más si, después de Klopp, Arne Slot, el nuevo DT, le mantiene la confianza. Y es que vale decir que Porto recibe un millón de euros cada vez que su ex delantero llega a la cantidad de 15 goles anotados. Significa que, como lleva 24 desde su llegada a Anfield, solo se ha pagado ese rubro una vez.
La cantidad que percibirá Porto seguirá creciendo si Díaz es campeón de Premier League o Champions League. Incluso si hay una transferencia, como se ha especulado en las últimas horas con FC Barcelona, a los portugueses también les correspondería un ingreso, pues se guardó un porcentaje al cederlo a Liverpool.
Según la información de O Jogo, si el guajiro cumple las metas pactadas inicialmente hasta 2025, Porto podría facturar hasta 76 millones de euros.