David Ospina angustió y prendió las alarmas del Napoli y de la Selección Colombia, tras sufrir un fuerte choque en su cabeza, luego de varios minutos se desmayó y tuvo que abandonar el campo inconsciente en una camilla, en el partido en que su equipo derrotó 4-2 a Udinese, en la Liga de Italia.
¡PRONTA RECUPERACIÓN, DAVID!
— 90' en el área (@90enelarea) 17 de marzo de 2019
David Ospina tuvo que ser llevado a un hospital luego de desplomarse en el partido entre Nápoli y Udinese. El arquero había sufrido un choque con Pussetto minutos antes y jugaba vendado. El club señaló que estará en observación las próximas 24 horas. pic.twitter.com/k0g33PEQEu
De inmediato, el arquero fue trasladado a un hospital para ser examinado. Allí le practicaron una tomografía computarizada para descartar problemas neuronales, pues el trauma craneal fue evidentemente riesgoso.
Después de los estudios, el Napoli entregó el parte médico oficial: “Ospina tuvo una crisis hipotensiva después de un trauma sufrido en el minuto 10 del primer tiempo, con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento. El tac obtuvo un resultado negativo y será trasladado a la clínica de Pineta Grande, donde permanecerá en observación durante las próximas 24 horas”.
Ospina ha avuto una crisi ipotensiva conseguente ad un trauma subito al 10’ PT con perdita di sangue, senza però aver perso coscienza. Ha fatto una tac dall’esito negativo e sarà trasferito a breve nella clinica Pineta Grande dove resterà in osservazione per le prossime 24 ore.
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) 17 de marzo de 2019