Sin tanto ruido mediático, sin el estelar Messi y su efecto, sin portadas pero con el máximo de rendimiento.
Así se clasificó Orlando City a la semifinal de la Conferencia Este de la MLS de manera agónica y con el suspenso propio de un torneo diseñado para tener al público atento hasta el último segundo.
La mejor noticia es que hubo una importante cuota colombiana en este importante logro, pues Iván Angulo, Luis Muriel y el entrenador Óscar Pareja pudieron celebrarlo.
El equipo de los colombianos pasó por su playoff contra Charlotte FC con mucho esfuerzo: en el primer partido se impuso por 2-0, en el segundo empató 0-0 y cayó 3-1 en los penaltis (cuenta la igualdad) por lo que tuvo que ir a un tercer juego, en el cual se vio derrotado con gol de Świderski a los 82 minutos, empató a los 90+12 gracias al uruguayo Facundo Torres y se impuso por 4-1 en los penaltis.
El héroe de la jornada fue el portero peruano Pedro Gallese, quien detuvo los cobros de Pep Biel y Świderski y claro, el colombiano Luis Muriel, autor del penalti decisivo:
¡Un clásico instantáneo de los Audi #MLSCupPlayoffs!
— MLS Español (@MLSes) November 10, 2024
El 1 a 1 de los momentos claves de la ronda de penaltis de @OrlandoCitySC contra Charlotte. 🎯 pic.twitter.com/1KrfLkYyXY
Ahora Orlando City, con sabor colombiano, tendrá que enfrentarse a Atlanta United, nada menos que el verdugo de Inter Miami de Messi. La fecha señalada es el 24 de noviembre, a las 3:30 p.m. (hora colombiana).