Un balde de agua fría ha sido la confirmación de una noticia que impacta el presente pero también el futuro de James Rodríguez.
Olympiacos ha confirmado que Míchel ha presentado su carta de renuncia y a partir de este lunes ha dejado de ser el entrenador del primer equipo.
“El Sr. Míchel nos ha informado de su decisión de dejar la Asociación de inmediato. Míchel llegó en un momento difícil para el club y trató de ayudar. Le deseamos sólo éxito en el futuro”, informó el club.
Ανακοίνωση της ΠΑΕ Ολυμπιακός.https://t.co/Py4cN0O5bu#Olympiacos
— Olympiacos FC (@olympiacosfc) April 3, 2023
“Informé a la dirección del club de mi decisión de dimitir. Creo que este es el mejor momento para el equipo. Agradezco a toda la Asociación la colaboración, todos estos meses intensos, me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas”, dijo Míchel.
De su mano, desde septiembre pasado (reemplazó a Carlos Corberán), llegaron 18 victorias, 10 empates y 4 derrotas y el equipo se ubicó tercero de la Superliga de Grecia, además de clasificarse a la semifinal de Copa (pierde la serie con AEK por 3-0).
Y así, sin más, se fue. ¿Y ahora? Esa es la gran incertidumbre. Con él, James jugó 20 partidos, 16 de ellos como titular, anotó 5 goles y dio 6 asistencias. Fue el DT clave en su recuperación tras la amarga experiencia en Al-Rayyan de Catar y el que indirectamente lo ayudó a crecer para la Selección Colombia. Por ahora no hay señales de un posible reemplazo.