Con los mismos hombres pero en distintos roles, la Selección Colombia fue día y noche de un tiempo a otro en el empate 2-2 contra Corea del Sur, en el primer amistoso de la gira asiática.
La clave fue, más allá de la buena actitud de los jugadores, el ajuste de Néstor Lorenzo en el descanso: los cambios de roles de un tiempo a otro lograron aprovechar las virtudes de los mismos once titulares y neutralizar a los asiáticos, que pasaron por arriba en el primer tiempo.
Los cambios fueron puntuales y en distintas zonas: en la defensa ordenó la salida permanente de los laterales y el redoble de esfuerzos de los centrales, con lo cual ganaron socios los hombres del ataque y el equipo lució más seguro. No funcionó, en todo caso, con la misma eficiencia en las dos bandas y fue Muñoz el que mejor lo interpretó: dio asistencia, 3 pases clave y acertó el 81 por ciento de los pases.

Daniel Muñoz vs Corea
Foto: Sofascore para Futbolred
El otro movimiento clave del DT fue en el medio campo: sembró a Kevin Castillo como cabeza de área (en modo Barrios) y con eso soltó a Uribe para que se adelantara unos metros y conectara con James y los extremos y eso rompió el tedio. El equipo lució más compacto y los atacantes recorrieron menos terreno para llegar al arco rival: Matheus participó en los dos tantos.

Matheus Uribe vs Corea
Foto: Sofascore para Futbolred
Los extremos fueron los que más se trasformaron del primero al segundo tiempo: pasaron de correr detrás de la pelota y los veloces coreanos sin mayor sentido en la primera etapa, a esperar a que les llegara la pelota desde atrás e hicieron toda la diferencia: Valoyes dio la asistencia en el primer gol (a James) y Carrascal marcó el tanto del 2-2.

Valoyes y Carrascal vs Corea
Foto: Sofascore para Futbolred
Capítulo aparte fue el partido de James, capitán del equipo: arrancó en medio de la confusión de todo el equipo en un desgaste innecesario detrás de la pelota, pero fue el gran beneficiado de los ajustes pues ganó socios por dentro y por fuera y el balance resultó definitivo: tres tiros al arco, un gol. Jugó 70 minutos sin asomo del mes de para que traía en Olympiacos y demostró, si es que hacía falta, que el por Colombia juega "hasta cojo".

James Rodríguez vs Corea
Foto: Sofascore para Futbolred