Duván Zapata y su huella en Europa: así le fue al colombiano

El futbolista de la Tricolor ha sido determinante en algunos equipos en los que ha estado.

Duván Zapata, delantero colombiano que se desempeña en Italia.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2019 , 10:15 p. m.

Duván empezó a mostrarse a los clubes europeos en la pretemporada 2013-2014, cuando marcó el tanto del triunfo de Estudiantes de La Plata sobre el Atlético Madrid en un amistoso. Así nació el interés del West Ham y posteriormente de Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra, del Benfica de Portugal y el Lyon de Francia.

Sin embargo, en agosto de 2013 ficha con el Nápoli de la Serie A de Italia por cinco temporadas, por un valor aproximado de 10 millones de dólares, debutando ante el Genoa en la sexta fecha y estuvo en cancha durante 60 minutos.

La alegría del primer gol con el cuadro napolitano se dio en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el 1-2 sobre el Marsella. Obtuvo su primer título con el equipo el 3 de mayo al derrotar 3-1 a la Fiorentina en la final de la Copa Italia, pese a que no jugó, y el 22 de diciembre ganó la Supercopa de Italia.

El 22 de julio de 2015 fue transferido al Udinese por dos temporadas.​ Debutó el 16 de agosto en la tercera ronda de la Copa Italia al superar 3-1 al Novara, ingresando al minuto 71. Al final de la temporada anotó 10 goles.

Dos años más tarde, el 31 de agosto de 2017, llega como refuerzo de la Sampdoria, cedido a un año con una opción de compra de 22 millones de euros.​ Su debut con gol se dio el 17 de septiembre a los 18 segundos de entrar en el juego que concluyó 2-2 de visita al Torino.

El 12 de julio de 2018 lo contrata el Atalanta de Bérgamo cedido dos años a un valor de 14 millones de euros.​ Su debut fue el 16 de julio al entrar a los 54 minutos en el choque que concluyó 2-2 ante el Sarajevo por la Uefa Europa League. En la Serie A de Itala se estrenó como goleador el 4 de noviembre en el triunfo 2-1 como visitantes ante el Bologna, considerado figura del partido. El 8 de diciembre anotó su primer triplete con Atalanta, al derrotar de visita 3-1 al Udinese, su ex equipo.

Iniciando este año, el 20 de enero de 2019, convirtió un póker de goles igualar al máximo anotador de liga italiana, el portugués Cristiano Ronaldo.

Marco Antonio Garcés

Corresponsal de Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right