¿Por qué no ha sido operado Nicolás Benedetti? La versión oficial

El mediocampista se lesionó de gravedad con la Selección Colombia, en el Preolímpico 2020.

Nicolas Benedetti lesionado

Benedetti preocupa por su rodilla.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2020 , 01:03 a. m.

Aunque por los antecedentes de la delicada lesión que sufrió el volante Nicolás Benedetti se habla de entre 6 y 8 meses de incapacidad, por ahora no se sabe dónde será operado y mucho menos cuál será el tiempo que deba estar fuera de las canchas, luego de sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha con la Selección Colombia Sub 23 en el Preolímpico.


Se había insinuado que el mediocampista quiere que lo operen en Cali, teniendo en cuenta la cercanía de sus amigos familiares, pero la determinación debe ser consensuada entre él y los clubes América de México y Deportivo Cali, en tanto vaya desinflamando la rodilla.

Gustavo Portela, jefe del Departamento Médico del Deportivo Cali, sostuvo, en diálogo con FUTBOLRED, que “el jugador se presentó este lunes en nuestra sede, teniendo en cuenta que el club conserva un porcentaje de los derechos deportivos, pero la decisión de la ciudad en la que se le hará intervención quirúrgica es una decisión netamente administrativa entre las instituciones y el jugador. No hay una premura para determinar en cuántos días, ya que en el proceso antiinflamatorio de la rodilla esos días que se van a tomar para tomar la más adecuada decisión, sea allá o acá, nos van a colaborar en el proceso. En segunda instancia, la institución va a facilitar toda la situación que propenda al bienestar del deportista, pero nosotros no vamos sino a supervisar, a observar y a opinar”.


Acerca del manejo que se le dio a esta situación por conducto regular, el galeno aclaró que “la primera instancia de la información la tiene el médico de la Federación, que fue la primera persona que lo recibió, luego el centro donde le hicieron la resonancia, ellos se comunicaron con el Departamento Médico del América de México, que tiene la propiedad de los derechos deportivos de Nicolás. Posteriormente, muy respetuosamente, nos la compartieron a nosotros, nosotros en el ‘pool’ médico lo recibimos este lunes en la tarde y estamos esperando la decisión final. Profesionales buenos hay en todas partes, nosotros vamos a facilitarle las cosas a Nicolás”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales