¿Destino Premier? Zapata habría dado el OK y ya solo falta Atalanta

El delantero colombiano sería objetivo de un histórico del fútbol inglés.

Duván Zapata

Duván Zapata con Atalanta.

Foto: Atalanta BC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2022 , 03:42 p. m.

El mercado de fichajes tiene 11 días más para hacer de las suyas en Europa y a eso apuestan muchos, que tienen claros sus objetivos: Newcastle, por ejemplo, se ha fijado en Duván Zapata y no aceptaría un No como respuesta.

El delantero, dueño de un gran prestigio en las cinco más poderosas ligas, se recupera actualmente de una lesión pero sus manejadores se mueven con agilidad en estos días.

Aunque ya se habría hecho una primera oferta de 30 millones de euros, que fue rechazada por Atalanta, actual club del goleador, en las próximas horas habría un segundo intento.


Así lo afirma Calciomercato, que asegura que el histórico club inglés haría el esfuerzo que haga falta para llegar a un acuerdo: "Interesado en el delantero colombiano del Atalanta, Newcastle estaría seriamente evaluando un aumento importante para atender las peticiones del club de Bérgamo (al menos 40 millones de euros)".

¿De qué depende el acuerdo? Palabras más, palabras menos, de 10 millones de euros. Dice la fuente que el club italiano está casi resignado a que se vaya su principal atacante pues las cifras ya son muy negociables. Además, desde territorio británico ya se habría avanzado en lo esencial: habría ya un acuerdo con el jugador, quien aumentaría sus ingresos de 2 a 6,5 millones de euros por año, más del triple de lo que factura hoy. Claramente dio el OK hace rato.

Ahora las negociaciones pasan por los directivos, que deben llegar a acuerdos en tiempo récord, pues la ventana de invierno está a punto de cerrar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right