¡Brutal impacto mediático y deportivo! New York Times destacó a James

El aclamado medio analizó la flamante contratación del Everton y exaltó al colombiano.

James Ancelotti

James Rodríguez y Carlo Ancelotti.

Foto: Everton FC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2020 , 12:08 p. m.

La llegada de James Rodríguez al Everton fue sin lugar a dudas una de las bombas del verano. El conjunto de Merseyside destacó por todo lo alto su fichaje estrella y rápidamente el colombiano se ganó los elogios de todo el mundo. Premio al trabajo duro.

Justamente el New York Times, aclamado medio estadounidense, se encargó de analizar la llegada del cucuteño a la Premier League y el impacto mediático que esto generó.

El autor Rory Smith partió en primer lugar de la cercana relación entre James y Carlo Ancelotti. Para nadie es un secreto que el entrenador italiano es como el “padre futbolístico” del ex-Real Madrid. Lo lleva a donde va, lo mima, le da los minutos necesarios, lo entiende, en fin, una perfecta relación padre-hijo.

“Cuando Rodríguez se inclina para seleccionar una botella de agua, Ancelotti se aleja del juego y coloca suavemente una mano en la espalda del jugador. Es un gesto casi paternal, lleno de satisfacción, orgullo y cariño. La deja ahí por un segundo o dos: el tiempo suficiente para que Rodríguez sepa que es apreciado”, expone el medio.

Por otro lado, Smith se enfoca en el impacto mediático. Everton realizó tres fichajes estrellas (James, Doucuré y Allan), pero es el formado en Envigado quien se lleva todo los reflectores. Recordando así cuando la Torre Colpatria se pintó de azul o los vallas publicitarias en el Times Square y Miami Beach. Todo un rockstar.

 Y no es para menos, según Richard Kenyon, director de marketing del club, James es el octavo deportista del mundo con más “seguimiento” en las redes sociales. En pocas palabras, lo que genera a nivel mercadeo, publicidad y demás es excepcional.

En cuanto a lo deportivo, los dos partidos que ha jugado han dejado en claro su enorme calidad. Justamente Smith recordó que el Everton se caracterizó por contratar jóvenes talentos que a futuro significarían grandes ingresos para el club, pero que en lo deportivo no permitían aspirar a un título de liga o europeo.

​Con el volante de 29 años la cosa cambia porque “es un fichaje para hoy”, la oportunidad para dar el golpe sobre la mesa con jugadores de primera categoría y aspirar así a títulos importantes. “La única manera, en última instancia, de reincorporarse a la élite es actuar primero como campo de pruebas para ella”, sentencia.

Para finalizar, se analizó el impacto del fichaje en los hinchas. Las imágenes y los videos en redes sociales hablan por sí mismos. Antes de jugar oficialmente, los aficionados ‘toffees’ tenían un gran ilusión con la llegada de James. Era la estrella que buscaban. Los partidos de Premier llegaron y la felicidad se incrementó por mil. Cánticos, tatuajes de su rostro, alocadas celebraciones, todo eso generó el colombiano rápidamente. Hype total.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right