¿Empiezan las comparaciones? Desde México hablaron de Avilés y Vergara

El exdelantero del América es uno de los hombres a observar en el fútbol mexicano.

Duván Vergara

Duván Vergara, jugador del América.

Foto: Twitter @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2021 , 03:36 p. m.

¿Empiezan las comparaciones en el fútbol mexicano? Duván Vergara ha sido fichado por el Monterrey en sustitución de su compatriota Avilés Hurtado, anunció este martes el entrenador Javier Aguirre. 

El equipo queda entonces con el ex-América y Stefan Medina como principales exponentes del fútbol cafetero. Esperando claro la aclaración del futuro deportivo de Dorlan Pabón.

"Con la baja de Avilés Hurtado necesitábamos algo parecido, algo eléctrico, por fuera, y ahí está", explicó el entrenador mexicano.

Vergara, de 24 años, llegó a los Rayados procedente del América, equipo con el que en el último torneo de Liga participó en 12 partidos y en los que marcó tres goles. Por su parte, Avilés marcó en el pasado Clausura un total de 22 goles en 17 partidos de la fase regular.

El extremo cordobés es el tercer refuerzo del Monterrey para el torneo Clausura. Antes fueron fichados el guardameta argentino Esteban Andrada y al defensa mexicano Héctor Moreno.

Aguirre no descartó que se logren más fichajes. "Moreno había trabajado conmigo y había que suplir a 'Nico' Sánchez con un jugador de jerarquía como Héctor. También necesitábamos un portero de envergadura, de talla internacional, y lo conseguimos", añadió. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right