No fue precisamente explotado en la Copa América 2024, en la que la Selección Colombia fue finalista.
Marcó un gol pero al final tuvo muy pocos minutos para hacer la diferencia que sí ha podido hacer el River Plate.
En lo que va corrido del año lleva 24 goles en 27 partidos por la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Es el máximo anotador local con 18 festejos, 16 en el primer semestre, con cinco dobletes y dos tripletes.
Los últimos 7 tantos fueron obra de Borja, lo que revela su espectacular momento. De hecho, en el último encuentro el DT Demichelis lo usó solo menos de 30 minutos y obtuvo el máximo rendimiento.
Solo Mbappé lo supera
Las estadísticas confirman que el colombiano es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad con un promedio de 0,89 goles por partido, considerando los 7 meses de competencia que se registran.
Con los 25 goles que totaliza ya ha superado a Cristiano Ronaldo, y sus 22 anotaciones a Harry Kane y Erling Haaland, quienes suman 23. De hecho, iguala en tantos a Mbappé.
¿Cuánto le falta para ser máximo goleador?
Le falta poco para llegar a la punta de los máximos artilleros en el mundo, honor que hoy está en manos de Aymen Hussein, del Al Quwa Al Jawiya, con 27 goles. Le siguen Pedro, del Flamengo, Akram Afif, del Al Sadd, Wu Lei, del Shanghai Port, y Viktor Gyökeres, del Sporting de Lisboa, todos con 26.
Si sigue a este ritmo, el próximo miércoles, contra Godoy Cruz, podría ser el máximo anotador. Lo curioso es que ni así le alcanza para ser indiscutible en su país, pero al menos ya llegó al equipo nacional y ahora es solo cuestión de ganarse la confianza de Lorenzo.