Un brillo enorme del guajiro en Lisboa, una plaza que conoce bien por su pasado en el FC Porto y su experiencia en la Primeira Liga. Tanto que el colombiano en la previa del encuentro, dio las claves para enfrentar al Sporting Benfica, y Jürgen Klopp no entendió la explicación del extremo. Sin embargo, dio lecciones de futbol con una asistencia a Sadio Mané y un golazo para configurar el 1-3 que da la ventaja para asumir la vuelta en Anfield. La prensa inglesa, y ex jugadores como Michael Owen se rindieron por la actuación de Luis Díaz.
La expectativa y la incertidumbre que giraba en torno a la alineación en los cuartos de final entre el Benfica y Liverpool llegaron a su final con alegría colombiana por la titularidad de Luis Díaz en Lisboa. Un viejo conocido que quisiera olvidar el conjunto portugués, y más por su tremenda actuación que robó miradas de todo el mundo, excepto del hincha que quiso agredir al colombiano en su celebración del tercer gol.
Uno de los que habló una vez finalizado el compromiso acerca del partidazo a nivel individual del guajiro fue una insignia del fútbol británico como Michael Owen. El delantero que vistió los colores del Liverpool, Manchester United, Newcastle, entre otros clubes de la Premier League, y parte del equipo de los galácticos del Real Madrid no dudó en elogiar a la joven promesa del fútbol mundial: Luis Díaz.
Owen dialogó con BT Sport y sus palabras fueron tajantes, ‘es un resultado brillante para el Liverpool, ese gol de Díaz que les da una diferencia de dos goles tiene un valor enorme. Con el 1-2, los jugadores del Benfica estarían pensando que todavía tienen muchas posibilidades’.
Aunque no se explayó mucho en el guajiro, sus palabras tienen un peso importante, pues haber extendido la ventaja para la vuelta es de mucha significancia para pensar en las semifinales, en donde Luis Díaz seguirá siendo, una carta fundamental para el Liverpool de Jürgen Klopp.