Liverpool está listo para el segundo de sus cuatro objetivos de la temporada: Benfica, en cuartos de final de la Champions League, duelo programado para este martes (2:00 p.m. hora colombiana).
El estudio del rival es una de la prioridades para un DT como Jürgen Klopp, quien tiene una buena cantidad de informantes sobre este oponente, aunque no siempre logre entender lo que quieren decirle.
El propio alemán contó entre risas que Luis Díaz quiso darle detalles pero a barrera del idioma volvió a hacer de las suyas.
“Luis Díaz intentó hablarme sobre el Benfica como por 10 minutos, pero no le entendimos ni una palabra (risas)... Con Vitor Matos (entrenador de desarrollo), Pep Lijnders (asistente técnico), Diogo Jota y Luis tenemos suficientes especialistas para el fútbol portugués", comentó.
Join Jürgen Klopp and @VirgilvDijk LIVE for their pre-match press conference ahead of #SLBLIV tomorrow night 🎙 https://t.co/y66K7idVAg
— Liverpool FC (@LFC) April 4, 2022
Más allá de las anécdotas, Liverpool no se da el lujo de dejar ningún detalle suelto: "analizamos de todos modos al equipo como de costumbre, no necesitamos historias internas. Tuvimos una reunión esta mañana con los chicos para eso”, añadió Klopp.
Lo cierto, más allá de esa situación que puede ser divertida, es que Díaz es una carta clave para el duelo de ida de los cuartos de final no solo por su talento sino por el conocimiento fresco que trae sobre el rival, al que estaba enfrentando hace dos meses con Porto. Eso y la necesidad de aprender pronto y bien el idioma inglés, ahora que no tendrá compromisos de Selección Colombia, es prioritario.