Una nueva opción en el futuro de James Rodríguez parece aclararse: el canje, seguramente, no será la vía de salida de Real Madrid, si es que finalmente decide irse.
Aunque se había mencionado en Calciomercato hace un par de semanas que el equipo 'merengue' iría con todo en este verano por Fabián Ruiz, del Napoli, y que en el esfuerzo podría incluir al colombiano, al final la opción se habría cancelado.
Según el diario Mundo Deportivo, la posibilidad de ver al mediocampista vestido de blanco se debilitó por varias razones: "En primer lugar, Napoli lo considera intransferible y ya ha dejado en claro que solo saldrá con una oferta "indecente". Oferta que debería comenzar en 100 millones de euros. Monto que Real no tiene intención de pagar".
El medio asegura que se habían puesto dos nombres sobre la mesa para tentar al difícil De Laurentiis: James y Luka Jovic. El primero, atendiendo a un interés de 2019, cuando el entonces DT Ancelotti lo había pedido como refuerzo y el Napoli preguntó oficialmente por él. Entonces el presidente del Napoli quiso un préstamo que le fue negado y a él le pareció que 42 millones de euros por el zurdo era demasiado dinero. Ahora, que se iría por cerca de 35, también se le antoja costoso. Ni hablar de una ficha anual de 8 millones de euros, por un jugador de casi 29 años.
El 'veneno' de la oferta era el joven serbio, pues a sus 22 años, es un interés real del técnico Gattuso para reforzar su línea delantera, y los 4 millones de euros de su ficha podrían llegar a ser negociables.
Aun así, el club italiano considera que Fabián es absolutamente indispensable para el proyecto y no quiere ni levantar el teléfono para escuchar lo que tenga que decir Florentino Pérez. Sí interesa Jovic, pero no quieren mezclar peras y manzanas. Saben que el mediocampista vale su peso en oro, que mucho, además del Madrid, lo quieren y tienen paciencia suficiente para esperar a que llegue dinero contante y sonante.