¡Mucha fuerza, Mauro! Dura noticia en el debut de Manotas con el Atlas

El colombiano sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior. Se perderá lo que resta de temporada.

Mauro Manotas

Mauro Manotas Atlas

Foto: @AtlasFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2022 , 09:07 a. m.

Volvió el Atlas de Guadalajara a la temporada mexicana después de alzar de manera consecutiva por segunda ocasión la Liga BBVA MX. Muchos años tuvieron que pasar para que los rojinegros volvieran a hacerse con un título local y de qué manera. A falta de uno, llegaron dos trofeos.

En esos títulos del Atlas de Guadalajara aparecieron dos jugadores colombianos importantes. El primero, el guardameta con procesos en Selección Colombia como lo es Camilo Vargas y el otro, el mediocampista ofensivo, Julián Quiñones con pasado en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Vargas y Quiñones fueron elegidos mejores jugadores en sus posiciones en la gala del Balón de Oro de la Liga BBVA MX.

Sin embargo, el debut en este rentado local no fue el mejor para los jugadores colombianos de Atlas de Guadalajara. Aunque Camilo Vargas fue importante para dejar el empate sin goles ante América, no fue igual para Julián Quiñones, y el debutante Mauro Manotas.

El delantero atlanticense llegó procedente de los Xolos de Tijuana. Disputó 47 partidos en la frontera y anotó diez goles. Su llegada a Atlas daba muchas esperanzas en el club en busca del tercer título consecutivo. Mauro Manotas ingresó al minuto 57. Sin embargo, a los 82’ tuvo que salir del campo de juego por una lesión. Mostró muchas señales de dolor que preocuparon al cuerpo médico.

Julián Quiñones, aunque completó todo el partido, sufrió una fractura en la mano izquierda el pasado sábado 3 de julio. Ya fue intervenido, y espera realizar rehabilitación para volver a las canchas próximamente. Si bien lo de Quiñones dejó preocupación en el cuerpo técnico, pasa a un segundo plano tras lo fuerte que fue la de su compatriota, Mauro Manotas.

El empate sin goles fue lo que menos preocupó en el entorno de Atlas. Mauro Manotas no pudo disfrutar de un buen debut saliendo por una lesión al minuto 82. El lunes, el club rojinegro dio el parte médico demostrando la gravedad de la lesión. En un comunicado informaron, ‘los trabajos realizados revelaron que el jugador sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, derivado de esto, el atacante Rojinegro será intervenido quirúrgicamente en próximos días’.

Una noticia que nadie quiere escuchar, y menos en el debut con la camisa de Atlas. Mauro Manotas sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y se perderá la temporada. No pudo gozar como se esperaba en su nuevo club y buscará volver más fuerte del golpe y recuperarse pronto. En el comunicado, los rojinegros también le mandaron un mensaje al colombiano, ‘¡Mucha fuerza, Mauro! Todos en La Academia del Fútbol Mexicano estamos convencidos de que regresarás pronto y más fuerte’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right