Matheus Uribe está en el radar de más de un equipo por su gran momento en Porto, por su experiencia en Selección Colombia y por el detalle no menor de que su contrato vence en junio próximo, lo que lo convierte en una gran oportunidad de mercado.
El mediocampista de 32 años ha sido relacionado con Flamengo, con Atlético de Madrid y varios clubes más, pero el último rumor es, sin duda, un tremenda posibilidad, de esas que difícilmente se pueden rechazar.
El rumor viene desde Inglaterra y tiene que ver con un histórico, necesitado de la cuota de equilibrio que garantiza el antioqueño.
De acuerdo a The Sun, la dirigencia del Fulham de Inglaterra ya ha hecho saber que le siguen los pasos al colombiano y entrarían en la puja en caso de recibir una respuesta positiva por parte del jugador.
“SunSport entiende que Uribe, de 32 años, es visto como el hombre perfecto para intervenir en caso de que pierdan a Palhinha antes de lo esperado. Fulham ya se ha puesto en contacto con los representantes de Oporto y Uribe, y dado que el contrato del colombiano vence a fines de junio, un acuerdo sería simple de ejecutar”, apunta el medio inglés.
Pero no es tan simple: según la versión, el negocio pasa por la salida del portugués Palhinha de Fulham, quien dejaría en caja unos 60 millones de euros.
Uribe es titular indiscutible (25 de 28 juegos en Porto) y está inspirado incluso ante el arco rival, lo que dispara su cotización. En pocos meses puede haber noticias.