Se acabó la aventura europea. Y no es, ni mucho menos, una mala noticia. Luis Muriel ha cerrado el capítulo de Atalanta y con él de un sueño que supo cumplir para empezar otro, que lo tendrá más cerca de sus hijas y de su familia y le planteará nuevos desafíos: la MLS de Estados Unidos.
Del legado del colombiano habla su entrenador, Gianpiero Gasperini: "A veces hay Scudettos en los que te cuesta recordar quién jugó, pero en el Atalanta, el recuerdo de Luis Fernando Muriel siempre quedará, punto".
Fueron 183 partidos y 68 goles en el equipo de Bérgamo, 84 partidos y 24 goles en Sampdoria, 65 partidos y 19 goles en Udinese, 29 partidos y 7 goles en Lecce y 23 partidos y 9 goles en Fiorentina, con un paso por España, en Granada y Sevilla, este último con 13 goles en la cuenta y una expectativa no cumplida. Al final, son 472 partidos y 151 goles en Europa, una cosecha muy aceptable para decir adiós.
Luis Muriel deja Europa
Foto: Tomado de Instagram @luisfmuriel9
El presente, como él mismo lo apuntó en sus redes sociales, se llama Orlando City de la MLS, a donde ya se reportó para hacerse los exámenes médicos y firmar el contrato.
Muriel, rumbo a la MLS
Foto: Tomado de Instagram @luisfmuriel9
Pasaron 14 años de vida profesional en Europa, que terminaron con su decisión de no renovar contrato con Atalanta y partir a Estados Unidos como agente libre.
Orlando City, al mando el también colombiano Óscar Pareja, tendrá como primer reto un encuentro de local con Montreal. A Muriel lo esperan para que sea cuota de gol, jerarquía y experiencia.