¡Una locura! El registro sin precedentes de Luis Muriel en Champions
Apuestas Futbolred

¡Una locura! El registro sin precedentes de Luis Muriel en Champions

El delantero colombiano impuso un récord sensacional en la máxima competición europea de clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel con Atalanta.

Foto: EFE

24 de noviembre 2021 , 06:05 a. m.

A pesar de recibir un sinfín de críticas por sus recientes participaciones en Selección Colombia, el chip de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata parece cambiar por completo cuando se ponen la casaca del Atalanta.

Ambos ayudaron en el empate a tres del conjunto de Bérgamo frente al Young Boys suizo en Champions League e impusieron algunas marcas individuales dignas de admirar.

Sin lugar a dudas, el registro más sorprendente es el de Muriel. El ex Deportivo Cali ingresó en la segunda parte y apenas segundos después decretó lo que significó el 3-3 final en el Stadion Wankdorf de Berna.

‘MisterChip’, especialista en datos y estadísticas del fútbol, informó a través de redes sociales que aquella anotación entró en la historia de la competición europea de clubes más importante.

En este orden de ideas, Muriel anotó el gol más rápido de la historia marcado por un suplente.

Muriel ha marcado hoy un gol de falta directa a los 22 segundos de entrar en el terreno de juego. No hay precedentes. Lo más parecido es un gol de libre directo de Elson (Stuttgart) contra el Sevilla a los 261 segundos de entrar desde el banquillo, el 20.10.2009”, detalló ‘MisterChip’ en su cuenta de Twitter.

El delantero atlanticense ingresó al minuto 86:38, pidió el tiro libre y anotó al 87. Fueron 22 segundos para un recuerdo imborrable...

Por otro lado está Duván Zapata, el goleador del Atalanta que abrió la cuenta en Suiza a su estilo: aguantar dentro del área a pura fuerza y definir con una media vuelta espléndida. 

En el caso del delantero vallecaucano, la cifra que logró obedece más a un logro personal. Una fiel muestra de que es un completo ‘killer’ del área.

Con el gol frente al Young Boys, Duván suma seis temporadas consecutivas anotando diez goles o más en territorio europeo. Justamente este último tanto significó el décimo en apenas tres meses transcurridos de la temporada 21-22.

​La línea goleadora inició en la 16-17, cuando integraba las filas del Udinese. Anotó un total de 11 entre Serie A y Coppa Italia. Al año siguiente vistió los colores de Sampdoria y anotó los mismos 11 tantos, esta vez solo en la liga italiana.

En la 18-19 se dio su paso al Atalanta, club que desembolsó 20 millones por su ficha. Desde el primer momento respondió. En su temporada debut marcó la escándalosa suma de 28 goles, en las dos siguientes se mantuvo en 19 y actualmente, como se mencionó anteriormente, acumula diez.

Cifras de todo un goleador.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA