‘Su error es tener apellido sudamericano’: campeón argentino de Muriel

El campeón del mundo elogió el gran nivel del delantero colombiano en el fútbol de Italia.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2020 , 11:38 a. m.

Luis Fernando Muriel es el hombre sensación del fútbol italiano. De la mano de un Atalanta sumamente ofensivo, el atlanticense ha logrado destapar su mayor poderío goleador.

No en vano acumula 17 goles en 28 partidos jugados, teniendo en cuenta claro que en tan solo 10 de ellos fue titular, manteniendo un promedio de gol cada 63 minutos. Marca inigualable en la presente temporada.

Pues bien, Mario Alberto Kempes, campeón del mundo en Argentina 1978, elogió el extraordinario nivel del colombiano y a su vez lanzó una crítica contra el fútbol actual.

“Este chico solo necesita unos minutos para concretar una jugada de gol, es un depredador del área, letal y con instinto goleador”, expresó una de las leyendas del fútbol argentino. Lastimosamente, según Kempes, el único error de Muriel fue “tener apellido de Sudamérica”.

En este orden ideas lanzó una fuerte crítica al afirmar que “a cualquiera le dicen que es un crack por sus tatuajes y autos de lujo”.  Agregó además “hay personas que dicen saber de fútbol y lo único que hacen es hablar de Cristiano Ronaldo y Messi”.

Por lo anterior hizo un llamado para que las personas amplíen su visión del fútbol, sin encasillarse, y puntualizó en el caso del atacante de Atalanta: “Este chico se llama Luis Fernando Muriel, de Colombia”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales