Luis Díaz, seguido por otro gigante de Premier League: así lo valoran

Al último juego de Porto fueron emisarios de un grande de Inglaterra. Había más equipos observando.

Luis Fernando Díaz

Luis Díaz en Porto.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2022 , 09:29 a. m.

Luis Díaz sigue llamando la atención de muchos equipos en Europa. Su temporada con el Porto es sensacional: ha marcado 14 goles en la Liga de Portugal y completa 16 anotaciones, sumando las dos de Champions League.

Además, brindó 6 asistencias en 28 partidos con los dragones, y es, de lejos, la figura de su equipo en la actual campaña. Es por eso que su nombre se ha mencionado especialmente en Inglaterra, pues se le ha relacionado con un par de equipo de Premier League.

El Liverpool es el club con el que más se le ha relacionado. Los ‘reds’ habrían estudiado la posibilidad de ficharlo en esta ventana del mercado, sin embargo no han enviado una oferta formal al Porto, a pesar de que no cuentan con Mohamed Salah y Sadio Mane, quienes se marcharon a jugar la Copa Africana con sus selecciones.

También sonó como una opción para Newcastle United, el nuevo rico de Inglaterra que busca un fichaje bomba en este mercado.

Según informa el ‘Daili Mail’, un cazatalentos del Manchester United estuvo en el partido en el que Porto venció 3-1 a Famalicão, y en que Díaz marcó un golazo, el 14 en Liga; además observó sus cualidades y capacidad para afrontar momentos de tensión.

La cláusula de rescisión del contrato de Díaz es de 80 millones de euros, y ahora el Manchester United está evaluando si vale la pena pagar ese dinero por el colombiano del Porto, pues se dice que el francés Anthony Martial saldría de los ‘red devils’ y dejaría una vacante, que puede suplir ‘Lucho’.

Además de ‘espías’ del United, asistieron emisarios de clubes como Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, aunque no se sabe si para apuntar el nombre de Luis Díaz o estaban mirando a otros compañeros como opciones para el mercado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right