En Inglaterra la afición del Liverpool sufría por la salida de Sadio Mané. El senegalés cambió de rumbo poniendo fin a sus seis años como jugador de los ‘Reds’. Sin embargo, hay tranquilidad con el nuevo tridente conformado por Luis Díaz por izquierda, Darwin Núñez por el centro y por la derecha el egipcio Mohammed Salah. Pese a los incesantes rumores, Jürgen Klopp también corría el riesgo de que Salah pudiera abandonar las filas, pero finalmente se quedará.
La llegada de Luis Fernando Díaz Marulanda no solo fue pensando en la temporada pasada en busca de luchar por todas las copas posibles. Con el colombiano consiguieron una Carabao Cup y una FA Cup. Los directivos del Liverpool fueron inteligentes en traer a un jugador joven y una bomba lista para explotar el Inglaterra. Ahora, sin un referente como Sadio Mané, ‘Lucho’ será el dueño de esa banda izquierda en el ataque de los ‘Reds’.
Jürgen Klopp no solo está feliz con Luis Díaz, sino que ve con buenos ojos el inicio de la historia dulce con los goles de Darwin Núñez. El guajiro ya empezó los trabajos con el Liverpool desde el 4 de julio, mientras que el uruguayo se incorporó unos días después.
Sobre Luis Díaz, Jürgen Klopp comentó para Sky Sports, ‘a veces lo haces exactamente como quieres y otras veces tienes que reaccionar ante una situación como cuando Sadio nos dijo que quería salir. Tenemos que reemplazarlo, es un jugador bastante bueno’. Para el alemán hay mucha calma con lo que viene y el rol que tendrá Díaz en la temporada que ya se avecina.
A su vez, agregó sobre los fichajes, ‘afortunadamente pudimos traer a Luis Díaz y ahora a Darwin. Fabio es un jugador muy emocionante’. En tan poco tiempo, el colombiano se ganó a todos los aficionados del Liverpool. Fue una carta fundamental en el ataque y la figura de partidos como el de Villarreal en las semifinales de la Champions League, además del MVP de la final de la FA Cup contra el Chelsea.