¿Díaz mejor que Cristiano? ¿Exageración? ¡No! Lo dice la estadística

El colombiano tiene mejor rendimiento que el jugador mejor pagado de la Premier League.

Luis Díaz y Salah

Luis Díaz y Salah en Liverpool.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2022 , 03:48 p. m.

¿Luis Díaz está siendo comparado con Cristiano Ronaldo? Si. ¿Por qué no? Juegan en la Premier League, un inagotable ejercicio de estadísticas que marca lo que se hace en buena parte del mundo. Todo es comparable.

Aunque para muchos sea algo atrevido, considerando que uno ya es una leyenda viva del fútbol y el otro apenas inicia su carrera, lo cierto es que los números no respetan títulos e igualan a todo el mundo en Inglaterra. Y ahí, para sorpresa de muchos, el colombiano supera al portugués.


El portal WhoScored se ocupó de los atacantes y el colombiano superó al portugués, y eso que jugó solo media temporada.

“Luis Díaz ganó la posesión en el tercio de ataque tantas veces como Cristiano Ronaldo en la Premier League la temporada pasada y solo hizo su debut en la competencia en febrero (14)”, dijo el sitio.

Y agregó: “No hay verdadera sorpresa en esto. La presión de Ronaldo ha disminuido desde que los datos estuvieron disponibles y no era probable que mejorara a la edad de 36 años. Después de promediar 9,4 presiones por 90 minutos en 2018/19, su cifra se redujo a 7,7 la temporada siguiente, se redujo a 7.2 en la 2020/21 y finalmente aterrizó en el 6.7 con el United. Su tasa es la más baja de cualquier delantero en una de las cinco grandes ligas de Europa”.

Cristiano arrasa cuando se mide con los demás en goles pero a la hora de la marca lo barre la juventud de Díaz: la recuperación del balón en el último tercio del campo del jugador de Liverpool llegó a 14 veces en 958 minutos de tiempo de juego. Los años, que no llegan solos...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right