Díaz sería el colombiano más caro de la historia: suma que pide Porto
Apuestas Futbolred

Díaz sería el colombiano más caro de la historia: suma que pide Porto

Los medios portugueses precisaron en la astronómica cantidad que pedirá el equipo luso por su figura

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz

Luis Díaz.

Foto: Tomada de Twitter: @FCPorto

02 de septiembre 2021 , 08:06 a. m.

El mercado de fichajes culminó y aún así continúa llegando información desde territorio europeo respecto a la situación de los futbolistas colombianos. En esta oportunidad, el nombre de Luis Díaz causó furor.

A pesar de haber sido tentado por el Everton y la Roma, el guajiro terminó quedándose en Portugal. La razón fue sencilla, cada oferta recibida no llenó las expectativas de su club.

Según ha detallado el diario ‘Record’ de Portugal, en el última día del mercado (31 de agosto) se reunieron el presidente Pinto da Costa, ‘Lucho’ y su agente Carlos Van Strahalen para dejar clara la situación ante una posible venta.

La conclusión fue clara: Díaz no saldrá del equipo por menos de ¡80 millones de euros! Astronómica cifra, teniendo en cuenta que los ‘toffees’ tocaron como punto máximo los 30 millones...

Con ello, la idea del ‘Dragao’ es retener a su máxima figura el tiempo que necesario y liberarse de la totalidad de su pase cuando llegue un equipo de envergadura a ofertar. Ahora, la cosa podría cambiar si el interesado adquiere solo una parte de su ficha (80%, por ejemplo) o hay un intercambio de jugadores.

Por lo pronto se espera que el mercado invernal pase desapercibido y la puja por el crack sudamericano se retome a mediados del 2022.

Así las cosas, y en dado caso de que se llegue a concretar alguna opción, el ex-Junior se convertiría en el futbolista colombiano más costoso de la historia. Título que por ahora le pertenece a James Rodríguez, quien en 2014 llegó al Real Madrid por 75 millones de euros netos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA