Luis Díaz vive un momento excepcional en Liverpool, en una temporada con 13 goles y 4 asistencias y una influencia en el juego del equipo que lo hace indiscutible.
Sin embargo, últimamente se habla más en los medios británicos de una posible salida que de un futuro firme vestido de rojo después de la salida de Jürgen Klopp.
Se menciona al PSG, al FC Barcelona, alguien ha filtrado incluso el nombre del AC Milan y, al final, no hay certeza sobre intereses reales de ninguno. Los medios locales solo han revelado presuntas reuniones con el representante del jugador, el mismo de Ruben Amorim, el portugués que suena para reemplazar al DT alemán.
Y es aquí cuando aparece la duda incómoda: ¿el supuesto interés de otros clubes es solo una estrategia del agente para buscar beneficios? La versión parte del sitio HITC., cuyo vocero, Greme bailey, ha dicho en sus redes sociales que el famoso interés podría ser solo una forma de presión que otras figuras, en distintos clubes, han usado en el pasado.
"Luis Diaz ha pedido a Liverpool un nuevo contrato. Cree que merece unas mejores condiciones. .A los rojos no les hace gracia cómo han surgido vínculos con otros clubes. El club está abierto a un nuevo acuerdo, pero otras cuestiones pueden tener prioridad", dijo la fuente.
Luis Diaz has asked Liverpool for a new contract - he feels he deserves improved terms.
— Graeme Bailey (@GraemeBailey) April 11, 2024
🔴Reds not amused with how links to other clubs have emerged
⚪️ Club open to new deal but other issues may take priority
🔴Diaz has three-years left on his contract
https://t.co/DZfySVBfyZ
El sitio Four Four Two va más allá y dice los rojos "están conmocionados" y afirma que, al indagar en Francia por el supuesto interés del PSG, han "restado importancia" a ese presunto interés.
La situación, en todo caso, no es ni mucho menos oficial y el propio jugador, que tiene contrato hasta 2027, no parece interesado en seguir el juego de las versiones de prensa sobre su futuro. En realidad, por la manera como ha llevado su carrera, no parece usual en él que quiera agitar el mercado de esa manera. ¿Seguirá o no en el club que le ha dado tanto respaldo y que tan fuertemente apostó por él? El tiempo y el nuevo DT lo dirán.