Dulces recuerdos del Puskas en Colombia: James, Falcao, Díaz y más

El gol del guajiro a Brasil en la Copa América podría ganar el prestigioso galardón.

James Rodríguez

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2021 , 10:00 p. m.

El premio Puskas, que podría ganar Luis Díaz en este 2021, es un recuerdo de lo más dulce para Colombia. 

El hermoso gol de chilena del guajiro en la última Copa América, en la derrota 2-1 contra Brasil, fue incluido en la lista de los 11 más lindos que se anotaron en todo el mundo, un detalle no menor. Por si no lo recuerda, este fue el momento feliz del talentoso extremo:

thumbnail text
Gol Luis Díaz, Brasil vs Colombia
Gol de Luis Díaz, Brasil vs Colombia, Copa América


Díaz se ha ido ganando un reconocimiento cada vez más firme en el escenario internacional por cuenta de sus golazos, que han sido de todas las facturas y que ya lo tienen como el colombiano con la más alta cotización, teniendo en cuenta que su club, Porto, no lo dejará ir por menos de 80 millones de euros.


Díaz se suma a la lista de colombianos que optan por este prestigioso premio, que tiene el detalle adicional de incluir la voluntad de los aficionados, cuyo voto es definitivo en la elección.

La única vez que un colombiano logró ganar el Puskas fue en 2014, aquel inolvidable año del Mundialazo en Brasil, aquel recuerdo siempre feliz.
 
Lo hizo James Rodríguez y fue gracias a ese tanto inolvidable, en pleno estadio Maracaná, contra Uruguay: fue el 28 de junio de 2014 cuando recibió el balón de Abel Aguilar, lo paró de pecho y de media vuelta metió un zurdazo inatajable para Fernando Muslera. Aquella victoria clasificó a Colombia a los cuartos de final de esa Copa Mundo.

thumbnail text
O gol mais bonito de 2014 - James Rodríguez - PUSKÁS 2014

Pero el talento ha hecho que la postulación de Díaz sea la quinta de un goleador colombiano para el premio Puskas.

El primer candidato fue Falcao, en la edición del 2012, por un gol de tijera que marcó con Atlético de Madrid contra América de Cali, partido amistoso que se disputó el 19 de mayo y que dejó al samario como segundo en la elección final (ganó Miroslav Stoch).

thumbnail text
Vota Radamel Falcao FIFA Puskas Award


En el año 2017, el colombiano Avilés Hurtado también llegó a ser finalista con una hermosa chilena, que marcó con el Tijuana en un duelo contra Atlas, el Primero de abril.

thumbnail text
Avilés Hurtado, Puskas 2017
Avilés Hurtado, Puskas 2017


En el año 2019 fue seleccionado como finalista otro gol inolvidable, el que le marcó Juan Fernando Quintero a Racing, el 10 de febrero de 2019, con la camiseta de River Plate.

thumbnail text
Gol Quintero, candidato Puskas
Gol Quintero, candidato Puskas


Luis Díaz ya logró meterse en un lista de finalistas al premio Puskas, todo un honor para los mejores jugadores del planeta. Ahora su reto es acompañar a James en el selecto grupo de los ganadores. Usted puede ayudarle no olvide votar para mantener en Colombia este dulce recuerdo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Copa Libertadores
boton left
boton right