Luis Díaz volvió a aparecer en un momento ideal para Porto: en un clásico contra Benfica, en una fase definitiva de la Copa de Portugal y en una faceta de asistente que agiganta su valor en Europa.
El colombiano estuvo muy activo en la victoria 3-0 de su equipo por octavos de final del torneo local y, además de dar asistencia, provocó la expulsión de un rival, incapaz de contenerlo. Matheus Uribe también fue titular y tuvo una buena presentación.
Ya desde los 36 segundos ganaba Porto cuando el rebote al disparo de Taremi le quedó a Evanilson para el 1-0. A los 7 minutos, tras un tiro de esquina, Vítor Ferreira aprovechó otro rebote que le dejó el portero y marcó el 2-0 y a los 75 minutos vino la asistencia de Díaz: entró veloz por la banda al área, levantó la cara y vio libre a Evanilson y le sirvió el tanto del 3-0 final.
El equipo de Sergio Conceicao pudo sortear la expulsión de Evanilson en la primera parte y no sufrió mayores contratiempos y sobre el final, por una falta de Otamendi contra Díaz, el Benfica también se quedó con diez.
Esse suíno do OtaMerda, além de agredir com gravidade Luís Diaz, ainda simula que ele próprio foi agredido. O VERME tem que levar VÁRIOS jogos de SUSPENSÃO! pic.twitter.com/O6u1RtzmGr
— 💙 Splendid 1893 💙 (@MaramotoPT) December 24, 2021