¡Qué nivel! Dos colombianos en la lista de los 100 mejores del mundo
Apuestas Futbolred

¡Qué nivel! Dos colombianos en la lista de los 100 mejores del mundo

‘The Guardian’ destacó el nivel de los dos cafeteros a lo largo del 2021. Todo un orgullo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: EFE

21 de diciembre 2021 , 05:43 p. m.

Extraordinarias noticias desde territorio europeo. Dos figuras de la Selección Colombia están en el listado de los 100 mejores futbolistas del mundo en este 2021. ¡Todo un orgullo!

El reconocido medio británico ‘The Guardian’ publicó este martes una parte de la lista, aquellos jugadores ubicados entre los puestos 71 y 100. Así mismo indicó las razones por las cuales se le dio la posición a cada uno.

En este orden de ideas, el mejor ubicado es Duván Zapata. El delantero del Atalanta ocupa la casilla 83: “Vinculado con el fichaje al Inter de Milán en verano, Zapata confesó haber sido tentado pero finalmente creyó que quedarse en Atalanta era ‘lo mejor para mí, mi carrera y mi familia’. Ciertamente ha tenido éxito en Bérgamo desde que llegó hace tres años, acumulando goles tan regularmente que en noviembre se convirtió en el primer colombiano en alcanzar los 100 goles en la máxima categoría italiana”.

“Su nivel reciente ha sido de los mejores rendimientos en su club, aunque ha tenido problemas para repetir eso en el equipo nacional - jugando seis partidos sin encontrar el arco en la Copa América de este año”.

Un poco más abajo, en el puesto 87, aparece la gran revelación del fútbol colombiano a nivel internacional, Luis Díaz: “Fue un gran año para Díaz, quien terminó la Copa América liderando la tabla de goleadores (junto a Lionel Messi) en medio de un año decisivo con el Porto, sumando goles a su deslumbrante juego como extremo. Este fue el año que lo consolidó como un fijo en el once titular, el mejor jugador del Porto y probablemente la próxima exportación de grandes ganancias, con el interés de toda Europa sobre él”.

“Su heroico rendimiento no fue suficiente para llevar al Porto, en un grupo sumamente competitivo, a los octavos de final de la Champions League, pero sus goles en partidos clave contra Milan llamaron la atención y resaltaron su importancia en partidos clave”.

Todo un reconocimiento para los dos jugadores de la Selección Colombia. Habrá que esperar entonces si en los próximos lugares algún Juan Guillermo Cuadrado u otra inesperada estrella se logra colar.

Entre los más destacados en esta parte del listado aparecen Griezmann (76°), Roberto Firmino (80°), Sergio Busquets (82°), Joao Félix (84°), Julián Álvarez (91°), Keylor Navas (94°), Fabinho (97°) y Gavi (98°).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES