Sensación del fútbol español: lluvia de elogios para golero colombiano

Sensación del fútbol español: lluvia de elogios para golero colombiano

‘Lucho’ García viene rompiéndola con el Deportivo La Coruña. Es la gran figura del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lucho García

Luis Alberto García, guardameta colombiano.

Foto: Twitter @RCDeportivo

07 de marzo 2021 , 05:12 p. m.

Empezó la temporada como toda una promesa del fútbol español y ha demostrado ser ya una realidad.

El Deportivo La Coruña cogió aire gracias a un tanto tempranero de Keko Gontán y las paradas del colombiano Lucho García en los últimos minutos.

La victoria contra el Pontevedra (1-0) le permite coger aire respecto al descenso y mantener la esperanza de acabar la primera fase en la tercera plaza y optar al ascenso en la segunda. 

Las victorias del Celta B y el Unionistas y el empate del Zamora obligaban al Deportivo a ganar para seguir aspirando al milagro del ascenso y, al mismo tiempo, para no verse adelantado por el Pontevedra y caer a la primera posición que implica un descenso y la posibilidad de otro a mayores.

Con medio millar de aficionados en Riazor, el Deportivo salió con una velocidad más y avisó a los dos minutos con un centro de Héctor Hernández que cabeceó fuera Borja Galán tras un taconazo del venezolano Miku Fedor en la acción previa.

De la amenaza a los hechos. Los locales se adelantaron con un golazo de Keko Gontán, que se abrió pasillo y, con la rosca, puso la pelota imposible para Álvaro Cortés.

El Pontevedra fue a más, aunque sin comprometer demasiado a los blanquiazules. Ya entonces apareció el colombiano Lucho García, que blocó un disparo de Rufo desde la frontal en la recta final del primer periodo.

Los granates no hicieron cambios en el descanso y utilizaron la primera ventana a los tres minutos de la reanudación con una triple permuta ofensiva de Luisito Míguez. El primero de Rubén de la Barrera fue obligado por la lesión de Derik Osede, que abandonó el césped con ayuda del médico y un fisio.

El Deportivo se echó demasiado atrás y sufrió muchísimo. Pontevedra, que se queda en una situación muy complicada, tuvo el empate con un cabezazo y un disparo de Adrián Cruz, pero lo evitó el guardameta barranquillero.

Los coruñeses se quedan a cuatro puntos del tercero, el Celta B, con dos partidos por disputar en la primera fase; el siguiente, precisamente, ante el conjunto vigués.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES