Las principales ligas del fútbol europeo se encuentran en su etapa inicial, sin embargo, los equipos aún pueden sufrir cambios. El 31 de agosto termina oficialmente el periodo de transferencias y varios colombianos podrían protagonizar bombazos. Varios no tienen el futuro asegurado en sus actuales clubes, mientras que otros han despertado interés. México, Rusia, Arabia Saudita, entre otros, tienen plazos diferentes y están atentos a sus situaciones en caso de no continuar en el viejo continente.
En víspera de la primera convocatoria para los partidos de la Eliminatoria, son varios los jugadores de la Selección Colombia que esperan para definir el siguiente paso en su carrera deportiva. Quizás los más relevantes son los atacantes.
En el Atalanta de Bérgamo se encuentran dos de los casos más sonados. Luis Muriel era considerado como "intransferible" para Giasperini pero la llegada de refuerzos en la delantera cambiaron su estatus. Hace tan solo unos días, el entrenador del Monza reconoció su interés por el atacante de 32 años y se sumó a Roma y Eintracht Frankfurt como principales candidatos, sin embargo, aún no han realizado una oferta formal.
El otro es Duván Zapata, quién recientemente estuvo involucrado en una polémica pues, a pesar de su deseo de llegar a la Roma tras la aprobación de José Mourinho, se quedó en su club. Luego de la caída del fichaje, el Fulham se fijó en él como reemplazo de Alexandr Mitrovic.
Rafael Santos Borré podría continuar su carrera en México. Varias fuentes apuntan que el atacante estaría cerca de concretar su transferencia al Cruz Azul. El barranquillero perdió su puesto en el Eintracht Frankfurt y buscaría minutos. El otro es Óscar Estupiñán, quién estaría siendo buscado por clubes de primera división de España.
Otros colombianos de Selección que deben definir su futuro en el final del mercado de transferencias:
De quién poco se habla es de Alfredo Morelos, jugador histórico del Rangers de Escocia que abandonó el cuadro de Ibrox tras finalizar la temporada pasada. El 'Búfalo' ha sido vinculado con clubes grandes de Rusia como lo son Zenit y Spartak de Moscú.
También aparece Davinson Sánchez, quién, a pesar de sumar minutos en el arranque de la Premier League, está en la lista de transferibles del Tottenham. El zaguero interesa en el Galatasaray de Turquía.
Por último, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra también serían protagonistas en el cierre. El primero estaría en carpeta de Olympique Marsella, Feyenoord y Brentford, mientras que el volante cambiaría de equipo en Rusia pues Dinamo Moscú está cerca de alcanzar un acuerdo con el CSKA de Moscú.