¡Finalizado el campeonato en México! Así les fue a los colombianos

¡Finalizado el campeonato en México! Así les fue a los colombianos

Cruz Azul y León quedaron en los primeros lugares, mientras que Monterrey terminó de último.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
William Tesillo

Tesillo anotó un nuevo gol en México.

Foto: Tomada de Twitter: @clubleonfc

23 de mayo 2020 , 08:39 a.m.

La Liga MX oficialmente ha terminado, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX dio por finalizada la competencia que se encontraba parada desde el pasado 15 de marzo debido a pandamia del coronavirus.

Mediante un comunicado, las autoridades del fútbol mexicano informaron que no se declarará un campeón, pero así mismo se respetarán las posiciones de la tabla general para de esta manera otorgar los puestos de clasificación a la competencias internacionales.

29 colombianos estaban jugando en la primera división de México, y tras la suspensión oficial del campeonato, este fue el puesto que ocuparon con sus equipos en el Clausura 2020: 

Cruz Azul: La máquina cementera terminó en el primer lugar de la posición general (22 puntos), quedándose con uno de los puestos de clasificación al torneo internacional de clubes de Concacaf. En el club juega Alex Castro, quien disputo siete partidos durante el semestre.

León: Stiven Barreiro, Jown Cardona, Andrés Mosquera, William Tesillo y Yairo Moreno son los otros colombianos que también disputarán el torneo internacional con su club, pues León terminó en el segundo lugar de la tabla general con un punto menos que el líder Cruz Azul.

América: El equipo dirigido por Miguel Herrera terminó en la cuarta posición de la tabla, allí juegan los colombianos Andrés Ibargüen, Nicolás Bendetti y Roger Martínez.

Tigres UANL: Francisco Meza, Luis Quiñónes y Julián Quiñones terminaron en la séptima posición con su equipo, sumando 14 puntos en 10 partidos jugados.

Morelia: El equipo en el que juega el defensor José Ortíz terminó en la posición número nueve con las mismas unidades que Tigres UANL.

Puebla: El club en donde milita Brayan Angulo, Christian Marrugo y Omar Fernández, terminó en el décimo lugar con los mismos 14 puntos que los equipos anteriores.

Pachuca: El conjunto dirigido por Paulo Pezzolano se ubicó en la posición número 11 también con 14 puntos. Allí juega el colombianos Óscar Murillo.

Querétaro: El equipo de Alexis Pérez, Fabián Castillo y Jeison Lucumí terminó en el lugar número 12 de la tabla con 14 puntos con -2 de diferencia de gol con respecto a los demás rivales que tienen las mismas unidades.

Toluca: El equipo de Felipe Pardo terminó en la posición número 15 de la tabla, siendo uno de los clubes con más bajo rendimiento del certamen, sumó apenas 10 puntos de 30 posibles.

Tijuana: El equipo de Edwin Cardona, Kevin Balanta y Christian Rivera, tuvo un redimiento realmente bajo, registrando tan solo nueve puntos en las 10 fechas jugadas. Terminaron en el lugar 16 de la clasificación.

Atlas: El equipo que tiene a Camilo Vargas como figura no puedo destacar más allá de las actuaciones del guardameta colombiano. El club terminó penúltimo (puesto 17), con tan solo nueve unidades. Allí también juega Mauricio Cuero.

Monterrey: El equipo rayado dirigido por Antonio Mohamed no pudo destacarse como en las últimas ediciones de la Liga MX, el conjunto terminó último en la general con apenas cinco puntos de los 30 posibles. En el club juegan los colombianos Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Liga de México